Arroz Recetas sin gluten

Arroz en costra

Hoy os traigo un arroz diferente: al mezclarse con huevos casi al final de la cocción, se convierte en un arroz meloso y con una costra crujiente…merece la pena probarlo!

Arroz en costra

Ingredientes (4 personas):

2 c/s aceite de oliva
1 cebolla, picada
2 c/c puré de ajo (o 2 dientes de ajo, prensados)
300 grs. carne de salchichas, cortadas
400 grs. arroz redondo (paella)
800 ml. caldo de pollo
La ralladura de un limón
2 huevos, batidos
2 c/s perejil fresco, picado
2 cebolletas pequeñas, picadas
100 grs. queso pecorino (o parmesano), rallado
10 grs. mantequilla, cortada a daditos
Sal y pimienta

Preparación:

Sofreir la cebolla y el ajo en una cazuela con el aceite durante 2 minutos. Incorporar la carne y dorar 5 minutos. Agregar el arroz, remover 1 minuto y verter el caldo y la mitad de la ralladura. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar tapado durante 15 minutos (el arroz no estará del todo hecho).

Retirar la tapa y mezclar el arroz con los huevos, 1 c/s de perejil, 80 grs. de pecorino, 1 cebolleta y el resto de la ralladura de limón. Disponer el arroz en una bandeja apta ara horno, repartir por encima el resto del pecorino y la mantequilla. Salpimentar y dorar en el grill 5-6 minutos, hasta que se forme una costra. Repartir el resto del perejil y servir inmediatamente.

Esto lo vi en…Delicious

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

9 Comentarios

  • Reply
    Ana Melm
    22 septiembre 2014 at 10:41

    Que delicia de arroz crujiente y meloso a la vez… Me encanta, no me suelo atrever con los arroces pero vale la pena intentarlo si quedan así

  • Reply
    Carol
    22 septiembre 2014 at 12:00

    Que bueno Sonia! Este verano estuve en Alicante y me comí un arroz con costra, que son típicos de allí y era del estilo al que nos traes hoy

    Un besito y feliz lunes

    • Reply
      Sonia
      22 septiembre 2014 at 12:41

      Anda, Carol, no conozco ese arroz de Alicante….tendré que acercarme a probarlo 🙂 Este lo saqué de una revista holandesa, será que alguien pasó allí las vacaciones…

      Besos

    • Reply
      Alex Alicante
      19 diciembre 2014 at 09:56

      El arroz con costra no es lo que aparece en la imagen ni en la receta. En Alicante jamás se le pone cebolla al arroz, sea paella, arroz a banda, arroz con costra, arroz del señoret… Y tampoco lleva crema de ajo, tampoco lleva queso, tampoco lleva cebolleta, tampoco lleva rayadura de limón. Vamos, que no tiene nada que ver con los arroces tradicionales de Alicante, claro que la autora en ningún momento ha dicho que sea eso.

      • Reply
        Sonia
        19 diciembre 2014 at 09:58

        Exactamente, Alex, la receta no es del arroz en costra de Alicante, en cuanto me acerque a Alicante probaré ese arroz que no conozco.

  • Reply
    JOMATEIXA
    22 septiembre 2014 at 16:09

    Havia oido hablar de este plato pero no sabia como se conseguia la costra. Gràcias.

  • Reply
    Arroz en costra | À Catanada na Cozinha ...
    22 septiembre 2014 at 20:05

    […] Hoy os traigo un arroz diferente: al mezclarse con huevos casi al final de la cocción, se convierte en un arroz meloso y con una costra crujiente…merece la pena probarlo!  […]

  • Reply
    aladapa
    14 octubre 2014 at 22:56

    El arroz con costra es un plato típico de la zona sur de Alicante, conocida como Vega baja del Segura. Zona de Orihuela, Torrevieja…y demás pueblos.

    • Reply
      Sonia
      14 octubre 2014 at 23:05

      aladapa, no conozco el plato tipico de alicante, asi que no se si la receta se parece…simplemente tiene el mismo nombre.

    Escribe tu comentario