Postres - dulces - galletas Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Bizcocho base (genovesa) {con y sin gluten}

Ingredientes con gluten (para un molde redondo de 26 cm)
6 yemas
190 grs. azúcar
6 claras
190 grs. harina
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Mezclar las yemas con la harina.
Montar las claras a punto de nieve.
Amalgamar todos los ingredientes con una espátula de silicona.
Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 160ºC. (salen tres pisos de bizcocho)
Dejar enfriar dentro del molde 5 minutos, desmoldar y enfriar del todo sobre una rejilla.

Ingredientes genovesa sin gluten (26 cm.):

6 claras de huevo M
1 pizca de sal
6 yemas de huevo M
220 grs. azúcar glas
250 grs. almidón de maíz
15 grs. impulsor

Preparación de la genovesa sin gluten:

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Agregar el almidón de maíz tamizado tres veces con el impulsor (utilizar el accesorio pala de la amasadora para seguir mezclando). Incorporar, poco a poco, las claras montadas. Disponer la mezcla en el molde forrado con papel sulfurizado.

Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 160ºC (en horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados). (salen tres pisos de bizcocho)

Dejar enfriar dentro del molde 10 minutos, desmoldar y enfriar del todo sobre una rejilla.

Sugerencias: se puede congelar
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

3 Comentarios

  • Reply
    maria jose
    18 marzo 2020 at 16:14

    hola guapa, quiero preparar este bizcocho pero al ver las imáganes me he quedado con una duda.
    creo que usas el molde Lekue con base de cerámica si no me equivoco. por las imágenes creo que sí porque yo tengo uno y es igual. pero veo que pones molde de 26 cm cuando el molde de este modelo solamente lo han fabricado en 18 y 23 cm que es el que yo tengo. me podrías sacar de la duda porfi?

    • Reply
      Sonia
      18 marzo 2020 at 16:29

      Tienes razón, maria jose, el molde de la foto es de 23 cm., si lo haces con un molde de 26 (no de Lekue) entonces sale un bizcocho mas bajito. Depende de cómo vayas a rellenar la tarta (muy alta) eliges uno u otro. Un saludo,

  • Reply
    maria jose
    19 marzo 2020 at 16:21

    Ok, muchas gracias Sonia. un saludo.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad