Este bizcocho danés (Drømmekage) tiene un contraste de la suavidad del bizcocho con el crujiente caramelizado de la parte superior…
Ingredientes (23×23 cm.):
4 huevos M
250 grs. azúcar
1 c/c extracto de vainilla (casero)
150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. suero de leche (casero)
300 grs harina
3 c/c impulsor
¼ c/c sal
Ingredientes para el acabado:
150 grs. mantequilla
200 grs. azúcar moreno
150 grs. coco rallado
100 ml. leche
½ c/c sal
1 c/c extracto de vainilla (casero)
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y el extracto hasta obtener una mezcla blanquecina (3-4 minutos). Incorporar, poco a poco, la mitad de la mantequilla y la mitad del suero de leche, alternándolos con la mitad de la harina tamizada con el impulsor y la sal. Agregar el resto de la mantequilla, el suero de leche y la mezcla de harina. Disponer la mezcla en el molde forrado con papel sulfurizado y hornear a 170 grados (en horno con ventilador, en horno sin ventilador a 190 grados) durante 20-25 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.
Mientras el bizcocho se hornea, preparar el acabado: Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y cocinar 5 minutos, removiendo, hasta que oscurezca un poco y se vuelva espeso (no demasiado o no se podrá extender).
Sacar el bizcocho del horno, subir la temperatura a 200 grados (en horno con ventilador, en horno sin ventilador a 220 grados) y repartir el acabado por encima. Seguir horneando 5-10 minutos más, hasta que esté dorado y crujiente.
Retirar del horno y dejar enfriar sin desmoldar.
Esto lo vi en…To food with love
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario