Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Bizcocho de calabaza con frutas confitadas, nueces y chocolate

Uno de mis bizcochos favoritos: húmedo y no muy dulce, a pesar de llevar frutas confitadas….una receta que repito en cuanto las calabazas están de temporada….te lo vas a perder?

Bizcocho de calabaza con frutas confitadas, nueces y chocolateIngredientes (24 cm.):

200 grs. fruta confitada, cortada pequeña
100 grs. nueces (pecanas), picadas groseramente
3 c/s zumo de naranja
200 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
200 grs. azúcar
8 grs. azúcar de vainilla (casero)
Una pizca de sal
5 huevos L
15 grs. impulsor
100 grs. harina de almendras
325 grs. harina
600 grs. pulpa de calabaza, triturada o rallada (*)

Ingredientes para el acabado:

50 grs. nueces (pecanas), picadas groseramente
3 c/s azúcar
150 grs. chocolate sin leche, a trozos
25 grs. mantequilla
150 ml. nata (35% M.G.)

Preparación:

Disponer en un cuenco la fruta confitada con las nueces y el zumo de naranja. Reservar.

Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar, el azúcar de vainilla y una pizca de sal hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar, uno a uno, los huevos. Incorporar la harina tamizada con la harina de almendras y el impulsor. Añadir la pulpa de calabaza, la fruta confitada, las nueces y el zumo. Disponer en un molde forrado con papel sulfurizado y hornear a 150 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 175 grados) durante 75 minutos, hasta que al introducir un palillo, ésta salga limpio. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Caramelizar las 3 c/s de azúcar en una cazuela hasta que esté dorado. Agregar las nueces, remover y disponer la mezcla sobre papel sulfurizado. Dejar enfriar (se puede hacer el día antes). Cuando esté frío, picarlo groseramente.

Calentar en un cazo la nata y la mantequilla. Incorporar el chocolate y remover hasta que esté bien incorporado, 5 minutos. Verter sobre el bizcocho y repartir las nueces encima. Dejar enfriar hasta que el chocolate esté solidificado (mínimo 2 horas).

Nota *: yo horneo calabaza a 180 grados durante una hora, y congelo la pulpa, así siempre está lista para cualquier preparación

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

 

Otras recetas

4 Comentarios

  • Reply
    Montse
    30 septiembre 2016 at 08:02

    Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡como tiene que estar éste bizcocho

  • Reply
    Helena / Rico sin Azúcar
    6 octubre 2016 at 22:29

    Quin color, Sònia! Em sembla un pastís molt adient per Nadal, no creus? (les fruites comfitades em recorden sempre als torrons i al roscó de Reis, mmmmmm…)
    Bon profit! 😉

  • Reply
    Ingrid Cisneros
    5 enero 2019 at 12:16

    La hice al pie de la letra, pero sin harina de avena porque no tenia. Y Quedó Buenísima!! Gracias por compartir la receta. La recomiendo…..

    • Reply
      Sonia
      5 enero 2019 at 17:09

      Sin harina de almendras (no avena) también debe quedar bueno, un sabor más suave tal vez. Me alegra que te haya gustado, Ingrid. Un saludo,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad