Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Bolitas de donut con lemon curd

Si eres fan de los donuts, te encantarán estos pequeños bocados rellenos de lemon curd. Y si no te entusiasma el limón, rellénalos con mermelada o crema de chocolate…

Ingredientes (70 unid.):

 450 grs. harina
90 ml. agua templada
140 ml. leche
15 grs. levadura instantánea de panadería (ó 30 grs. levadura fresca ó 12 grs. levadura seca)
5 grs. sal
50 grs. azúcar glas
50 grs. margarina (o mantequilla), a temperatura ambiente
1 huevo S

200 grs. azúcar, para el rebozado

Lemon curd, para el relleno (casero)

Preparación:

Mezclar la harina, la levadura, el azúcar glas, la sal, la margarina, el huevo, la levadura, la leche y el agua (la que admita, agregarla muy poco a poco) y amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Espolvorear la superficie de trabajo, formar una bola y dejar reposar, tapado con un trapo (húmedo), durante una hora. (en la receta de donuts tradicionales, veréis fotos de la masa)

Formar un rectángulo con la masa, debe tener aprox. 1 cm de grosor. Con un aro de emplatar de 5 cm. sacar bolitas.

Dejar reposar de nuevo, tapado con un trapo (húmedo), 30 más. Freír en la freidora caliente a 170 grados durante un minuto por cada lado, quedarán dorados.

En freidora es como quedan bien, porque los donuts “flotan” y no quedan grasientos. Se podrían hacer en un wok grande con mucho aceite, para obtener el mismo resultado.

Poner las bolitas sobre papel de cocina, para que absorban el excedente de aceite y luego pasarlos a papel sulfurizado.

Disponer el azúcar en un plato hondo y rebozar las bolitas cuando aún están calientes. Dejar enfriar encima de una rejilla. Entonces se pueden congelar (para rellenar el día que los consumamos) o rellenar con el lemon curd, disponiéndolo en una manga pastelera y utilizando una boquilla larga.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

 

 

 

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Ana Isabel
    3 abril 2020 at 11:00

    podrias compilar las recetas anteriores a los recetarios y convertirlas en recetarios? Quiero descargarlas y tengo la sensacion que desde que ha cambiado la pagina no puedo? Si se puede descargar me gustaria que me lo comentases.
    Gracias

  • Reply
    Sonia
    3 abril 2020 at 12:02

    Ana Isabel, no entiendo tu problema. Todos los recetarios se pueden descargar en esta página https://www.blogexquisit.es/recetarios-en-pdf/

    Qué problema tienes? a ver si te puedo ayudar mejor

    Un saludo,

  • Escribe tu comentario