Estos bollitos son deliciosos por el interior a capas que se forma con el enrollado. La combinación chocolate-naranja siempre funciona bien, pero las opciones de relleno son interminables: mermelada, canela….os dejo el paso a paso para que no tengáis ninguna excusa para no probarlos…
Ingredientes (17 unid.):
850 grs. harina
80 grs. azúcar
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 4 grs. levadura seca *)
1 c/c sal
2 huevo S
500 ml. leche de coco
30 grs. mantequilla, en textura pomada
200 grs. nutella (u otra crema de chocolate y avellanas)
8 naranjas confitadas, cortadas pequeñas
Azúcar glas, para el acabado
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar los huevos, la mantequilla y la leche de coco poco a poco. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante dos horas. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en porciones de 70 grs. Bolear y tapar con un trapo.
Estirar con el rodillo una de las bolas hasta obtener un círculo de 18 cm. Repartir un poco de nutella por encima y un poco de naranja confitada (ver imágenes). Enrollar hasta obtener un canelón fino y enrollarlo sobre sí mismo. La punta exterior debe quedar debajo del bollito, para que al hornear no se abra.
Otra manera más fácil es bolear, aplanar, poner un poco de nutella y naranja, cerrar, pinzando los bordes y bolear de nuevo (quedaría como la siguiente foto).
Disponer los bollitos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Dejar reposar 15 minutos y hornear a 18 grados durante 15 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
Esto lo vi en…Hierbas y especias
Intolerantes a la lactosa: utilizar margarina en lugar de mantequilla
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


4 Comentarios
Ana Melm
19 mayo 2017 at 21:53Arfssssssssssssssssssss madre mía que pinta tiene eso!!! Me encanta esa idea de rellenar y enrollar!
Helena / Rico sin Azúcar
21 mayo 2017 at 09:40Semblen ensaïmades, quina pintassa!!! magnífic el farcit 😉
Bon diumenge!
Petons
Montse
21 mayo 2017 at 09:48Cada vez que te vengo a ver engordo solo con mirar las fotos……………… quien pudiera estirar la mano y robar uno jajajaaj
Maite
24 mayo 2017 at 12:27Pero que bonitos 🙂 Me hace mucha ilusión saber que no soy la única en perder la chaveta por estos bollitos. En el mundo hay de todo, eso está claro. Algunos se dedican a encantar serpientes y otros nos dedicamos a encantar tripillas enroscando perversidades en nuestros hornos 😀 un besazo