Aperitivos y tapas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Camembert relleno de crema de dátiles y albaricoques

Esta receta es ideal si tenéis muchos invitados, ya que podéis prepararla con antelación, lo único que tendréis que hacer el mismo día será rebozar con pistachos, para evitar que se ablanden en la nevera. Por eso os lo dejo como opción de aperitivo para las fiestas: os gustará el contraste cremoso con el relleno interior y el crujiente de los pistachos…

Ingredientes:

Camembert redondo de 250 grs.
25 grs. dátiles sin hueso
25 grs. orejones (albaricoques secos)
1 c/s jarabe de jengibre casero (o miel)
40 grs. pistachos pelados, picados

Preparación:

Poner en un cuenco los dátiles y los orejones en remojo con agua caliente (que justo los cubra) durante 10 minutos. Escurrir y triturar junto al jarabe de jengibre.

Cortar el camembert horizontalmente y rellenarlo con la crema. Envolver en film transparente y reservar en la nevera, mínimo 30 minutos.

Cortar la corteza de los lados del camembert, poner los pistachos en un plato y rebozar el queso.

Esto lo vi en…Boodschappen

Sugerencias: se puede utilizar también queso Brie

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Ana Isabel Calvo mendoza
    20 diciembre, 2019 at 22:02

    Porque no aparecen ahora las recetas en pdf? y teniendo en cuenta que llevas haciendo este blog estupendo 10 años, porque no conviertes en pdf anuales las recetas que son mas antiguas en recetarios como los siguientes? Antes podias ir al año, y veias las de ese año, ahora no. Y ya no veo los archivos para poder descargar en pdf. Gracias.

    • Reply
      Sonia
      20 diciembre, 2019 at 22:52

      Ana Isabel, al final de la receta encontrarás el símbolo de imprimir, allí puedes elegir si quieres imprimir o guardarlo en pdf.
      Los recetarios de todos los años los tienes en el blog (en la parte superior, si estas en movil o ipad verás un menú con tres líneas). Te dejo aqui el link https://www.blogexquisit.es/recetarios-en-pdf/. Espero haberte aclarado todas las dudas, Un saludo,

    Escribe tu comentario