Pasta Recetas para vegetarianos

Canelones crujientes de calabaza

Una manera diferente de comer pasta, sin salsa que la acompañe….yo suelo servirlo con una buena ración de ensalada y me soluciona la cena…

Canelones crujientes de calabaza

Ingredientes (4 personas):

Una calabaza de 1 Kg, pelada y cortada en dados (*)
1 c/s jarabe de arce
1 c/s aceite de oliva
3 dientes de ajo, prensados
Sal y pimienta negra molida
1 c/s ralladura de limón
80 grs. queso Pecorino, rallado
3 ramas de salvia
12 placas de canelones
200 grs. queso Provolone, rallado (o queso Cheddar)
20 grs. mantequilla, derretida

Preparación:

Disponer la calabaza con el sirope de arce, aceite, ajos, sal y pimienta en una bandeja de horno. Hornear a 220 grados durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y aplastar la calabaza. Añadir el pecorino y la ralladura de limón.

Blanquear la salvia poniéndola 2 minutos en una olla con 2 l. agua hirviendo. Retirar con la espumadera y disponerla sobre papel de cocina. Repartir las hojas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Hervir en la misma olla, con sal, las placas de canelones el tiempo indicado por el fabricante. Retirar y refrescar con agua fría. Disponer las placas sobre un trapo de cocina.

Repartir la mezcla de calabaza y el queso Provolone sobre las placas de canelones y enrollar. Disponer, con el cierre hacia abajo en la bandeja con salvia. Pintar con la mantequilla derretida y hornear durante 20-25 minutos, girándolos a media cocción, hasta que queden crujientes. Espolvorear con pimienta negra y mas Pecorino al gusto y servir inmediatamente.

Nota *: yo tengo calabaza horneada y congelada, y así acorto el tiempo de preparación. Necesitaréis aprox. 400 grs. de pulpa de calabaza

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

3 Comentarios

  • Reply
    Pilar
    21 noviembre 2016 at 15:18

    Excelente gracias

  • Reply
    Ana Wizner
    22 noviembre 2016 at 15:30

    Muy ricos y sobre todo muy originales.

  • Reply
    18 delicérrimas recetas con calabaza para aprovechar la estrella del invierno – Venezuela Mundial
    5 enero 2017 at 10:02

    […] Como dice su creadora: “una manera diferente de comer pasta, sin salsa que la acompañe, yo suelo servirlo con una buena ración de ensalada y me soluciona la cena”. Si quieres que también te la solucione tienes la receta aquí. […]

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad