Una manera diferente de comer pasta, sin salsa que la acompañe….yo suelo servirlo con una buena ración de ensalada y me soluciona la cena…
Ingredientes (4 personas):
Una calabaza de 1 Kg, pelada y cortada en dados (*)
1 c/s jarabe de arce
1 c/s aceite de oliva
3 dientes de ajo, prensados
Sal y pimienta negra molida
1 c/s ralladura de limón
80 grs. queso Pecorino, rallado
3 ramas de salvia
12 placas de canelones
200 grs. queso Provolone, rallado (o queso Cheddar)
20 grs. mantequilla, derretida
Preparación:
Disponer la calabaza con el sirope de arce, aceite, ajos, sal y pimienta en una bandeja de horno. Hornear a 220 grados durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y aplastar la calabaza. Añadir el pecorino y la ralladura de limón.
Blanquear la salvia poniéndola 2 minutos en una olla con 2 l. agua hirviendo. Retirar con la espumadera y disponerla sobre papel de cocina. Repartir las hojas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.
Hervir en la misma olla, con sal, las placas de canelones el tiempo indicado por el fabricante. Retirar y refrescar con agua fría. Disponer las placas sobre un trapo de cocina.
Repartir la mezcla de calabaza y el queso Provolone sobre las placas de canelones y enrollar. Disponer, con el cierre hacia abajo en la bandeja con salvia. Pintar con la mantequilla derretida y hornear durante 20-25 minutos, girándolos a media cocción, hasta que queden crujientes. Espolvorear con pimienta negra y mas Pecorino al gusto y servir inmediatamente.
Nota *: yo tengo calabaza horneada y congelada, y así acorto el tiempo de preparación. Necesitaréis aprox. 400 grs. de pulpa de calabaza
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


2 Comentarios
Pilar
21 noviembre 2016 at 15:18Excelente gracias
Ana Wizner
22 noviembre 2016 at 15:30Muy ricos y sobre todo muy originales.