Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Cheesecake con compota de manzana

No es la primera vez que combino cheesecake con manzanas, pero sí con compota. El resultado es una masa suave y caramelizada, muy rico!

Preparado con azúcar de coco, de ahí el color más oscuro

Ingredientes (16 cm.):

100 grs. galletas digestive o speculaas
35 grs. mantequilla, a temperatura ambiente

300 grs. queso crema, a temperatura ambiente
80 grs. azúcar moreno
2 huevos S, a temperatura ambiente
65 grs. nata ácida
1 c/c extracto de vainilla (casero)

Ingredientes para la compota (a temperatura ambiente):

1 manzana, pelada, sin corazón, cortada en daditos
10 grs. azúcar
Una pizca de canela en polvo
1 c/c agua

Preparación de la compota (puede ser el día anterior):

Poner la manzana con el agua en un cazo, tapar y dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos, hasta que esté blanda. Pasar por el chino o triturar para obtener una textura fina. Reservar (no debe estar caliente cuando la utilicemos, si la habéis hecho el día anterior, sacar con antelación)

Preparación:

Triturar las galletas con la mantequilla. Disponerlas en la base del molde, forrado con papel sulfurizado, apretar con la base de un vaso para presionar. Hornear 10 minutos a 175 grados. Dejar enfriar encima de una rejilla, mientras preparamos el relleno:

Batir el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar, uno a uno, los huevos y el extracto de vainilla. A continuación, agregar la nata ácida. Disponer la mitad de la mezcla en la base enfriada. Repartir la mitad de la compota con una cuchara y con la punta de un cuchillo, zigzaguear para que quede repartida. Cubrir con el resto de crema de queso y terminar con el resto de compota (repartir con la punta de un cuchillo, como en la capa intermedia).

Disponer una bandeja con agua en la base del horno (para evitar que la tarta se cuartee). Hornear 10 minutos a 175 grados. Entonces bajar la temperatura a 100 grados y hornear 1 hora más.

Retirar la tarta del horno y pasar un cuchillo por los bordes para despegarlo (por la caramelización). Devolver al horno, apagarlo y dejar reposar durante 2 horas. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y guardar en la nevera una noche.

Sugerencias: para un molde de 23 cm., doblar cantidades. El tiempo de horneado a 100 grados serán dos horas.

Esto lo vi en…Bake or break

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

 

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad