Sigo ampliando el recetario con recetas de cordero…esta vez acompañadas de una curiosa y rica salsa ligera al limón…
Ingredientes (4 personas):
12 costillas de cordero
150 ml.aceite de oliva
75 ml. vinagre de vino tinto
2 c/c orégano seco
4 dientes de ajo, pelados, ligeramente aplastados
Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
250 ml. caldo de pollo
3 yemas de huevo L
80 ml. zumo de limón (2 limones)
La hojas de dos ramitas de orégano fresco, picadas
Preparación:
Mezclar en un cuenco con tapa el aceite, el vinagre, el orégano seco y el ajo. Salpimentar y emulsionar. Verter en una bolsa con las costillas. Marinar 3 horas en la nevera. Retirar 30 minutos antes de cocinar, para que estén a temperatura ambiente.
Mientras, preparar la salsa, llevando a ebullición el caldo en un cazo a fuego bajo. Batir las yemas en un cuenco hasta que estén blanquecinas. Agregar el zumo de limón, batiendo durante 1 minutos. Verter esta mezcla sobre el caldo (fuera del fuego), poco a poco, batiendo con las varillas (no debe cuajar). Poner de nuevo al fuego y dejar espesar. Condimentar al gusto y añadir el orégano fresco. Disponer en una salsera, mantener caliente.
Hornear las costillas (escurridas) en el horno a 180 grados durante 15 minutos, hasta que estén al punto deseado, girándolas a media cocción. Servir inmediatamente acompañadas de la salsa.
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


1 Comentario
Ana Melm
8 diciembre 2015 at 13:29No conocía esta salsa, y me ha dado una gran curiosidad por ella… me parece fascinante, y combina genial con una carne roja.