Unas galletas muy crujientes, preparadas en parte con polenta y con un toque de mandarina….diferentes, no dejes de probarlas…
Ingredientes (20 unid.):
125 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
2 c/c ralladura de mandarina
110 grs. azúcar glas
55 grs. polenta
185 grs. harina
55 grs. azúcar
Preparación:
Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar glas y la ralladura de mandarina. Incorporar la harina tamizada con la polenta y batir hasta que esté homogéneo.
Estirar la masa hasta obtener un grosor de 5 mm. Reservar en la nevera mínimo una hora. Cortar rectángulos de 4×6 cm. y disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, separadas entre sí. Hornear a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados) durante 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Espolvorear con el azúcar, dejar reposar 5 minutos y entonces dejar enfriar encima de una rejilla.
Sugerencias: aguantan crujientes perfectamente más de una semana en una caja de metal
Esto lo vi en…Food
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


2 Comentarios
Ana Melm
4 noviembre 2016 at 20:47Con polenta! Que interesante! Lo de la mandarina me llama la atención, no me suele gustar en recetas dulces, pero un toque ligero, seguro que les va bien.
nieves
6 noviembre 2016 at 20:47Qué originales. Nunca hice galletas con polenta y tienen que estar buenísimas, con ese toque de mandarina.
Un besín.