Un postre clásico en la repostería, para triunfar con él sólo debéis preparar una estupenda crema pastelera…como la de hoy…
Si no queréis hacer la masa de hojaldre casera, podéis comprarla, utilizad entonces una de calidad. La crema la podéis preparar el día anterior y dejarla enfriar en la nevera, así será más fácil montar el milhojas al día siguiente.

Milhojas de crema
Ingredientes (4 personas):
400 grs. masa de hojaldre rápida Receta sin gluten aquí
Ingredientes para la crema:
Las semillas de una vaina de vainilla
500 ml. leche
150 grs. azúcar
4 yemas de huevo M
45 grs. maizena
Azúcar glas, para el acabado
Preparación:
Estirar el hojaldre y cortar 8 rectángulos de 5×10 cm. Disponerlos, separados, en una bandeja de horno forrada con silpat o papel sulfurizado, pincharlos con el tenedor y poner un peso encima (apto para horno, que permita que el hojaldre suba muy poco), que cubra todo el hojaldre. Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Preparación de la crema:
Llevar a ebullición la leche con las semillas de vainilla y 40 grs. de azúcar.
En un cuenco, batir con el tenedor las yemas con el resto del azúcar. Incorporar la maizena. Verter un poco de leche para diluir y a continuación echar las yemas en en cazo de leche. Remover y dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego, tapar con film transparente (tocando la crema, para que no se forme una telilla) y dejar enfriar completamente.
Montar el milhojas repartiendo la crema sobre 4 rectángulos y tapándolos. Espolvorear con abundante azúcar glas.
Esto lo vi en…Taart hartig & zoet


4 Comentarios
gemma
22 noviembre 2013 at 11:01Un clàssic que mai falla
Muas
Lia
22 noviembre 2013 at 12:20Ui que pecado!!
Ficaram lindos e tentadores e são o pecado da gula personificado!
Beijinhos e bom fim de semana,
Lia.
Luisi
24 noviembre 2013 at 15:46Una delicia
besos
Helena / Rico sin Azúcar
25 noviembre 2013 at 10:22Parece mentira que un postre tan famoso y aparente sea en realidad muy sencillo, a que sí? Esa crema pastelera tan espesita podría aguantar una cuchara recta! 😀
Bona setmana!