Pan Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos

Pan de aceite

Soy intolerante a la lactosa y aunque preparaba mi pan del desayuno con leche sin lactosa, quería encontrar uno que fuera igual de esponjoso sin utilizar leche alguna ni mantequilla. Y por fin encontré uno que me encanta. Os dejo la receta…

Ingredientes (30×10 cm.):

500 grs. harina
4 grs. sal
8 grs. levadura instantánea de panadero (o 10 grs. levadura fresca ó 4 grs. levadura seca *)
50 grs. azúcar
100 ml. aceite de oliva
240 ml. agua

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal y levadura) e incorporar el azúcar, el aceite y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante dos horas. Con el rodillo estirar la masa y enrollar, cerrando la junta pinzando con los dedos. Introducir en el molde. Dejar reposar, tapado con un trapo, dos horas, hasta que doble su volumen. Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos.

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Gemeladas
    20 septiembre 2019 at 10:33

    Qué fácil, tengo que probar a hacerlo, me gusta mucho el tema de los panes y demás.
    Besos.

    Gemeladas

  • Reply
    DAYANA CAROLINA GÓMEZ
    28 febrero 2021 at 12:52

    Muchísimas gracias por compartir esta receta! Estaba buscando por Internet algo así! Me quedo con la tuya. A ver que tal me sale…saludos

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad