Pan Recetas para vegetarianos

Panecillos de hamburguesa con leche de coco

Panecillos suaves y aromáticos, pero no en exceso, ideal para rellenar. La cúrcuma le da ese color tan particular, sin alterar el sabor de pan…

Ingredientes (7-8 unidades):

100 grs. leche de coco
120 ml. agua
2,5 grs. levadura instantánea de panadero (o 7 grs. levadura fresca ó 3 grs. levadura seca *)
8 grs. cúrcuma en polvo
15 grs. azúcar
6 grs. sal
360 gr. harina
60 grs. harina integral
40 grs. mantequilla, a temperatura ambiente

1 huevo L, batido con una pizca de sal

Preparación:

Batir en la amasadora el huevo con la leche de coco y el agua. Incorporar la levadura, seguidamente del azúcar mezclado con la sal y la cúrcuma. Mezclar con las harinas tamizadas. Amasar hasta conseguir una masa elástica (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida). Agregar entonces la mantequilla y amasar hasta que este homogénea.

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo o film transparente durante dos horas (hasta que doble su volumen). Dividir en 7-8 porciones iguales, y dejar reposar, tapado con un trapo, 15 minutos. Bolear y disponer los panecillos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar con una trapo húmedo y dejar reposar 90 minutos hasta que doblen su volumen.

Pintar con el huevo batido, espolvorear con sésamo y/o amapola y hornear a 200 grados durante 15 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Sugerencias: congelan perfectamente

Esto lo vi en…Bake street

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad