Panecillos muy ricos con una corteza tierna, yo los utilizo para servir con hamburguesas, pero aceptan cualquier relleno…
Ingredientes secos (10 unid.):
450 grs. almidón de maíz
50 grs. fécula de patata
30 grs. azúcar
15 grs. psyllium
15 grs. proteína en polvo (de arroz, guisantes…)
10 grs. sal
20 grs. goma xantana
Ingredientes húmedos:
350 grs. agua (con leche quedan dorados)
2 huevos M
70 grs. aceite de oliva
6 grs. levadura instantánea de panadería
Preparación:
Disponer los ingredientes húmedos en el fondo de la amasadora. Echar los ingredientes secos tamizados encima y amasar 15 minutos a velocidad media. Encender el horno a 50 grados y cuando llegue a temperatura, apagarlo.
Disponer la masa sobre la encimera enharinada con harina de arroz, formar un rulo y dividir en 10 porciones iguales. Bolear y aplastar para que queden planos.
Tapar con un trapo y dejar fermentar en el horno con un recipiente con 500 ml. de agua hirviendo, hasta que tripliquen su tamaño (aprox. una hora).
Pulverizar con agua y repartir sésamo por encima. Yo si utilizo agua en lugar de leche, los pinto con clara de huevo para que queden dorados.
Hornear a 180 grados (precalentar a 225), en la segunda ranura inferior, tirando 50 ml. de agua en la bandeja inferior, durante 12-15 minutos.
Sugerencias: yo los congelo una vez formados (antes de fermentar): los coloco en una bandeja separados, cuando están congelados los guardo en un recipiente hermético. La noche antes de comerlos, los dejo fermentar en el horno tapados con un paño. Si los vais a comer por la noche, sacarlos 6 horas antes de hornearlos y dejarlos fermentar en el horno o en un recipiente cerrado.
Esto lo vi en…El espíritu del bosque
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Deja tu comentario