Pan Recetas para vegetarianos

Panecillos de Hungría

Estos panecillos desprenden un aroma inconfundible a las semillas de hinojo…yo lo suelo comer con bocadillos de salmón ahumado o acompañando a estofados….

Panecillos de Hungría

Ingredientes (10 unid.):

450 grs. harina
7 grs. sal
1/2 c/c semillas de hinojo, trituradas
6 grs. azúcar
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *)
275 ml. agua templada

30 grs. mantequilla, derretida

Ingredientes para el acabado:

1 clara de huevo, batida con una pizca de sal
2 c/c semillas de hinojo

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, semillas de hinojo, azúcar, sal y levadura) e incorporar el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante 30 minutos. Incorporar la mantequilla derretida a la masa y amasar 10 minutos más, hasta que esté bien incorporada (ideal con amasadora, a mano también se puede, pero es más lento)

Formar una bola, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 60 minutos, hasta que doble de tamaño. Amasar para quitar el aire y dividir en 10 porciones iguales. Formar bolas, disponerlas sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, tapar y dejar reposar 30 minutos.

Pintar con la clara de huevo, espolvorear el hinojo por encima y hornear a 220 grados durante 10 minutos, bajar la temperatura a 180 grados y hornear 5 minutos más.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Sugerencias: si se hace un pan entero, el tiempo de horneado será 20 minutos a 220 grados y 10 minutos a 180 grados

Esto lo vi en…Brood

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Ignasi
    24 marzo 2016 at 11:46

    25 gr de levadura fresca!!! esto es un 5% sobre el peso de la harina cuando lo normal es un 1%. Yo recomendaría poner muuuucha menos levadura y aumentar el tiempo de levado.

    • Reply
      Sonia
      24 marzo 2016 at 12:17

      Yo no encuentro aqui levadura fresca (utilizo la instantanea en las cantidades indicadas arriba), así que no puedo probar lo que dices, pero agradezco la sugerencia, Ignasi

    Escribe tu comentario