Pan Recetas para vegetarianos

Panecillos de Hungría

Estos panecillos desprenden un aroma inconfundible a las semillas de hinojo…yo lo suelo comer con bocadillos de salmón ahumado o acompañando a estofados….

Panecillos de Hungría

Ingredientes (10 unid.):

450 grs. harina
7 grs. sal
1/2 c/c semillas de hinojo, trituradas
6 grs. azúcar
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *)
275 ml. agua templada

30 grs. mantequilla, derretida

Ingredientes para el acabado:

1 clara de huevo, batida con una pizca de sal
2 c/c semillas de hinojo

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, semillas de hinojo, azúcar, sal y levadura) e incorporar el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante 30 minutos. Incorporar la mantequilla derretida a la masa y amasar 10 minutos más, hasta que esté bien incorporada (ideal con amasadora, a mano también se puede, pero es más lento)

Formar una bola, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 60 minutos, hasta que doble de tamaño. Amasar para quitar el aire y dividir en 10 porciones iguales. Formar bolas, disponerlas sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, tapar y dejar reposar 30 minutos.

Pintar con la clara de huevo, espolvorear el hinojo por encima y hornear a 220 grados durante 10 minutos, bajar la temperatura a 180 grados y hornear 5 minutos más.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Sugerencias: si se hace un pan entero, el tiempo de horneado será 20 minutos a 220 grados y 10 minutos a 180 grados

Esto lo vi en…Brood

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Ignasi
    24 marzo 2016 at 11:46

    25 gr de levadura fresca!!! esto es un 5% sobre el peso de la harina cuando lo normal es un 1%. Yo recomendaría poner muuuucha menos levadura y aumentar el tiempo de levado.

    • Reply
      Sonia
      24 marzo 2016 at 12:17

      Yo no encuentro aqui levadura fresca (utilizo la instantanea en las cantidades indicadas arriba), así que no puedo probar lo que dices, pero agradezco la sugerencia, Ignasi

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad