Sé que muchos de vosotros venís a mi blog buscando recetas sin gluten. Pues hoy os llevareis una que os solucionará muchas comidas: pasta fresca sin gluten! y muy rica, tanto que las personas que comen gluten no notan la diferencia…Y la podéis preparar con máquina de pasta o sin ella…
Si estabas buscando la receta con gluten, este es el link.

Cortada a cuchillo
Ingredientes (4-5 personas):
200 grs. almidón de maíz (maizena)
86 grs. harina de arroz
12 grs. xantana
8 grs. psyllium en polvo
286 grs. huevo (aprox. 4)
5,6 grs. sal

Cortada con máquina de pasta

Antes de guardarla en la nevera
Preparación:
Disponer el huevo en el fondo de la amasadora y encima el resto de ingredientes, tamizados.
Amasar durante 12 minutos.
Retirar de la amasadora, poner sobre la encimera enharinada con harina de arroz y formar una bola. Envolver en film transparente y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Preparación en máquina de pasta:
Cortar la bola por la mitad, enharinar ligeramente, aplastar con las manos para hacerla más fina, pasar por la máquina en la apertura más grande (enharinada), doblar por la mitad y volver a pasar. Repetir 3-4 veces. Ir haciendo la apertura más pequeña hasta obtener una tira del grosor deseado (yo la paso hasta la cuarta posición de las 6 que tiene la máquina. Utilizo una posición más si quiero pasta tipo cabello de ángel para sopa)
Ver paso a paso en la entrada de pasta con gluten.
Preparación sin máquina:
Estirar la masa, con la ayuda del rodillo, espolvoreando con harina y girando la masa, hasta conseguir un grosor de 1-2 mm. formando un rectángulo.
Enrollar por la parte larga. Con un cuchillo afilado cortar los tagliatelle (aprox. 8 mm. de grosor) u otro tipo de pasta que queráis.
Espolvorear con harina, separar la pasta y dejarla reposar dos horas.
A partir de esa masa “básica”, ya se pueden preparar spaguettis, tallarines, láminas de lasaña, raviolis…a vuestro criterio.
Esto lo vi en…La celiacoteca
Notas: la xantana y el psyllium se pueden comprar online
Sugerencias: la pasta se puede congelar una vez seca. Hacer la mitad de la receta no compensa, ya que cuesta de amasar por ser poca cantidad
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Deja tu comentario