Si quieres disfrutar de un delicioso pastel de chocolate, no busques más y prueba este! Es fácil de hacer, muy vistoso y se hace con antelación…
Ingredientes para el bizcocho (16×16 cm. o 12×24 cm.):
2 claras de huevo M, a temperatura ambiente
Una pizca de sal
3 huevos M, a temperatura ambiente
125 g azúcar glas
100 g harina de almendras
25 g cacao en polvo
20 g harina (o maizena)
20 g mantequilla, derretida
Ingredientes almíbar:
35 g agua
18 g azúcar
2 g cacao en polvo
7 g amaretto
Ingrediente para el ganache:
340 ml nata 35% M.G.
45 g jarabe de glucosa (o hervir 3 minutos 22 g de agua con 22 g de azúcar)
225 g chocolate puro, en gotas o picado
45 g mantequilla, a temperatura ambiente
Ingredientes para la decoración:
Rizos de chocolate (o cualquier otra decoración de chocolate: ideas aquí)
Cacao en polvo
Preparación del bizcocho:
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar glas y la harina de almendras durante 6 minutos, hasta que doble su volumen. Incorporar el cacao tamizado con la harina. Agregar con una espátula la mantequilla derretida y a continuación, las claras montadas.
Disponer en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado formando un cuadrado de 35×35 cm. si vais a utilizar un molde para montar la tarta de 16×16 cm. o un rectángulo de 25×50 si vais a utilizar un molde de 12×24 cm. (en ambos casos necesitamos 4 capas de bizcocho, si utilizáis otro molde, calculad qué plancha necesitáis).
Hornear a 160 grados durante 12-14 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla, sin retirar de la bandeja. Cortar los bordes secos y sacar 4 placas de bizcocho.
El bizcocho se puede preparar el día antes envolviéndolo bien en film transparente.
Preparación del almíbar:
Llevar a ebullición en un cazo el agua con el azúcar y el cacao, removiendo bien. Retirar, disponer en un bol y agregar el licor. Reservar (deberá estar templado al utilizarlo).
Preparación del ganache:
Llevar a ebullición la nata con el jarabe. Verter sobre un cuenco, donde estará el chocolate. Remover bien. Incorporar la mantequilla y remover. Batir con la batidora de brazo, para que quede homogéneo.
Montaje:
Disponer una capa de bizcocho en el marco de tartas. Empapar con el jarabe, cubrir con una capa de ganache de 0,5 cm. Reservar en el congelador 10 minutos. Repetir hasta terminar, congelando entre capa y capa. Reservar en el congelador.
El día antes de servir, desmoldar, ayudándonos de un soplete para dar calor al molde. Recortar unos milímetros los bordes, para obtener un buen acabado y decorar con virutas de chocolate. Espolvorear con cacao en polvo.
Esto lo vi en…Bavette
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Deja tu comentario