
4 piernas de pollo
1 c/c granos de pimienta de Sichuan
1-2 c/s aceite de oliva
2 cebollas, cortadas en aros
1 c/s jengibre en polvo
2 c/s miel
50 ml. vino blanco o jerez
400 ml caldo de pollo
Preparación:
Saltear a fuego fuerte en un cazo la pimienta de Sichuan, hasta que desprenda su olor (1-2 minutos). Con el mortero, machacar los granos con pimienta y sal y poner la mezcla sobre las piernas de pollo.
Cocer las piernas de pollo en una cazuela honda con el aceite a fuego medio hasta que estén dorados, unos 3-4 minutos por lado. Reservar.
Añadir si fuera necesario aceite en la cazuela y saltear las cebollas con el jengibre. Cocer el conjunto 6-7 minutos hasta que las cebollas estén tiernas, removiendo con una cuchara de madera. Incorporar la miel y el vino. Dejar cocer hasta que reduzca y quede una pasta. Agregar el caldo de pollo, el pollo y cocinar 60 minutos a fuego medio sin tapar. El pollo estará hecho cuando introduzcamos un pincho y el líquido sea transparente. Servir inmediatamente.
Sugerencias: Se puede acompañar el pollo con unas patatas Hasselback.
Esto lo vi en…Gordon Ramsay cooking for friends


1 Comentario
Paula
12 marzo 2015 at 20:04Sonia, qué ricas, me encanta la mezczlita de hierbas que has hecho 🙂
Eso sí, el pollo con miel y cinco especias me ha parecido aún más pasada (lo he visto por Facebook, ya sé que es viejuno). Que por cierto, no sé si serán las mismas cinco especias (chinas) que yo tengo o es otro tipo, ahora copio y me estudio la receta, y cuando me ponga te daré la lata si me surge la duda.
Ódiame!!
Un besito, ¡¡feliz finde!!