Pollo y aves Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Pollo massaman

Ya sé que tengo un montón de recetas de pollos enteros en el horno, pero es que sigo probando y las que salen muy ricas no puedo evitar compartirlas con vosotros!

Ingredientes (4 personas):

1 pollo de 1,5 kg, entero
2 c/s jengibre fresco, rallado
2 hojas de lima, frescas, picadas
1 hierba de limón, triturada
1 hierba de limón, cortada en 3 trozos
1 lima, cortada por la mitad
El zumo de 1 lima
70 g pasta de curry massaman
1 c/s aceite
500 g patatitas, hervidas 10 minutos
250 ml caldo de pollo
400 ml leche de coco
2 c/c pasta de tamarindo
1 c/s salsa de pescado
1 c/s azúcar moreno
Sal y pimienta

Preparación:

Mezclar en un cuenco la mitad del jengibre, la mitad de las hojas de lima y la hierba de limón triturada. Rellenar el pollo con esta mezcla, la lima cortada por la mitad y los trozos de hierba de limón. Atar las piernas con cuerda de cocina.

Desleír 1 cucharada de pasta de curry con el aceite. Salpimentar. Pintar el exterior del pollo con esta mezcla. Disponerlo en una bandeja apta para horno, tapar con papel de aluminio y hornear a 200 grados durante 40 minutos. Retirar el aluminio, añadir las patatitas y rociarlas con el líquido de la bandeja. Hornear 40 minutos más, hasta que las patatitas estén hechas y al pinchar el pollo entre la pierna y la pechuga, el líquido salga transparente.

Retirar el pollo y las patatitas de la bandeja y mantener calientes tapadas con papel de aluminio. Disponer el resto en una cazuela (si la que teníais no era apta para fuego), agregar el resto de jengibre y pasta de curry, remover y cocinar 1 minuto a fuego bajo. Verter el caldo y cocinar 4 minutos, quedará reducido a la mitad. Verter la leche de coco y dejar espesar 20 minutos. Incorporar la pasta de tamarindo, la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar. Remover bien y echar sobre el pollo y las patatitas. Servir inmediatamente.

Esto lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad