Pollo y aves Recetas sin gluten

Pollo rustido al estragón (salmuera seca)

En la receta de hoy os enseño a preparar una salmuera seca, que hace que el pollo quede muy tierno, incluso las pechugas. El secreto después está en hornearlo sobre una cama de verduras, así el pollo no se hierve en el jugo…

Ingredientes para la salmuera (4 personas):

3 c/s sal
1 c/s azúcar moreno
3 c/s hojas de tomillo
½ c/c pimienta negra molida
1 c/c ajo en polvo
2 c/s zumo de limón

Ingredientes para el pollo:

1 pollo 1,5 Kg. aprox.
150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
50 grs. estragón fresco, picado
1 diente de ajo, prensado
Sal y pimienta
200 grs. cebollas, cortadas
400 grs. zanahorias, cortadas a rodajas de 1,5 cm.
2 ramas de apio, cortadas
El zumo de 1 limón

Preparación de la salmuera:

Triturar todos los ingredientes, disponerlos en un cuenco grande y rebozar el pollo (entero), por fuera y por dentro. Poner el pollo sobre una rejilla y dejar reposar, sin tapar, una noche en la nevera (mínimo 4 horas, máximo 24)

Preparación del pollo:

Secar bien el pollo con papel de cocina.

Mezclar en un cuenco la mantequilla con el estragón y el ajo. Salpimentar y rellenar el pollo debajo de la piel (ver paso a paso).

Repartir la cebolla, zanahorias y apio en la base de una bandeja y disponer el pollo encima (sin que toque el fondo). Hornear a 200 grados (horno de aire, en horno eléctrico a 220 grados) durante 15 minutos. Bajar la temperatura a 160 grados (horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados) y hornear una hora más, vertiendo el líquido de vez en cuando sobre el pollo.

Retirar el pollo de horno y cubrir las patas con papel de aluminio, dejando la pechuga sin cubrir. Dejar el pollo reposar. Retirar el papel de aluminio y cortar el pollo. Verter el zumo de limón en la bandeja con las verduras y servirlas como acompañamiento.

Esto lo vi en…foodies

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad