Pan Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos

Simit {panecillos turcos}

Estos panecillos se preparan bañándolos en jarabe de uvas, pero como es difícil de encontrar, se suele hacer con sirope de arce. El resultado es un panecillo ligeramente dulce, en casa nos gustan para rellenar con salmón marinado…pero admiten cualquier tipo de relleno…

Ingredientes (10 unid.):

500 grs. harina
7 grs. levadura instantánea de panadero (o 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca *)
10 grs. azúcar
9 grs. sal
300 grs. agua templada

Aceite de girasol

Ingredientes para el acabado:

60 ml. sirope de arce
45 ml. agua
Semillas de sésamo tostadas

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora en un bol aceitado (la bola debe quedar aceitada), hasta que doble su volumen. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en 20 porciones. Bolear y dejar reposar, tapado con un trapo, durante 15 minutos.

Estirar cada bola con la ayuda del rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un rectángulo de 20 cm. Enrollar sobre sí mismo, cerrar presionando y estirar con las palmas de la mano hasta obtener un rollo de aprox. 35 cm.

Disponer dos rollos uno al lado de otro y enrollarlas entre sí. Formar un círculo y pinzarlas en los extremos.

Mezclar en un cuenco el sirope con el agua. Disponer el sésamo en un plato hondo.

Coger un panecillo, rebozarlo 1 minutos en el sirope y a continuación en el sésamo. Disponer los panecillos rebozados sobre un silpat o papel sulfurizado. Tapar con film transparente pintado con aceite y dejar reposar 30-45 minutos.

Hornear a 180 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 200 grados) durante 15-2 minutos, hasta que estén dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Sugerencias: se pueden congelar una vez fríos

Esto lo vi en…Uit de keuken van Levine

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Ana Melm
    21 abril 2018 at 17:05

    Jarabe de uvas… leches! No conocía ni su existencia! Me parece un acierto bañarlos en algo dulce, sea este o sea un buen sirope… mmmm pintaza.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad