Estos panecillos se preparan bañándolos en jarabe de uvas, pero como es difícil de encontrar, se suele hacer con sirope de arce. El resultado es un panecillo ligeramente dulce, en casa nos gustan para rellenar con salmón marinado…pero admiten cualquier tipo de relleno…
Ingredientes (10 unid.):
500 grs. harina
7 grs. levadura instantánea de panadero (o 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca *)
10 grs. azúcar
9 grs. sal
300 grs. agua templada
Aceite de girasol
Ingredientes para el acabado:
60 ml. sirope de arce
45 ml. agua
Semillas de sésamo tostadas
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora en un bol aceitado (la bola debe quedar aceitada), hasta que doble su volumen. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en 20 porciones. Bolear y dejar reposar, tapado con un trapo, durante 15 minutos.
Estirar cada bola con la ayuda del rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un rectángulo de 20 cm. Enrollar sobre sí mismo, cerrar presionando y estirar con las palmas de la mano hasta obtener un rollo de aprox. 35 cm.
Disponer dos rollos uno al lado de otro y enrollarlas entre sí. Formar un círculo y pinzarlas en los extremos.
Mezclar en un cuenco el sirope con el agua. Disponer el sésamo en un plato hondo.
Coger un panecillo, rebozarlo 1 minutos en el sirope y a continuación en el sésamo. Disponer los panecillos rebozados sobre un silpat o papel sulfurizado. Tapar con film transparente pintado con aceite y dejar reposar 30-45 minutos.
Hornear a 180 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 200 grados) durante 15-2 minutos, hasta que estén dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada
Sugerencias: se pueden congelar una vez fríos
Esto lo vi en…Uit de keuken van Levine


1 Comentario
Ana Melm
21 abril 2018 at 17:05Jarabe de uvas… leches! No conocía ni su existencia! Me parece un acierto bañarlos en algo dulce, sea este o sea un buen sirope… mmmm pintaza.