Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tarta de chocolate y avellanas con fresas {sin gluten}

¿Os apetece un capricho? Sí, un gran capricho, lo admito…esta receta de hoy lo lleva todo: chocolate, fresas y una nata cremosa…pero es que debe ser así: el conjunto es irresistible…

Tarta de chocolate y avellanas con fresas {sin harina}

Ingredientes (molde 20 cm.):

50 grs. avellanas, peladas, picadas groseramente
200 grs. avellanas molidas
100 grs. chocolate sin leche (70% cacao)
150 grs. mantequilla
3 yemas de huevo L
3 claras de huevo L
125 grs. azúcar

Ingredientes para el acompañamiento:

250 grs. fresas
4 c/s azúcar
75 ml. crème fraiche
1 c/c extracto de vainilla (mejor casero)
100 ml. nata (35% M.G.)

Preparación:

Tostar ligeramente las avellanas picadas en una sartén sin aceite. Reservar.

Triturar, en varias veces, con las avellanas molidas.

Derretir, al baño maría, la mantequilla junto al chocolate. Dejar enfriar 10-15 minutos.

Montar las claras a punto de nieve. Reservar.

Batir con las varillas las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar las avellanas molidas y el chocolate.

Con la ayuda de una espátula, agregar las avellanas picadas y las claras montadas. Disponer la mezcla en un molde cuadrado de 20 cm. y hornear a 150 grados (horno de aire, si es eléctrico a 175 grados), durante45-55 minutos. Debe quedar por el interior húmedo. Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 20 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar completamente.

Preparación del acompañamiento:

Limpiar las fresas (dejar algunas enteras para decorar) y cortarlas en láminas, poner el azúcar encima y dejar macerar en la nevera)

Mezclar la crème fraiche con el extracto de vainilla. Montar la nata a punto de nieve con 2 c/s de azúcar y agregarla, con una espátula, a la mezcla anterior.

Cortar la tarta en porciones no muy grandes y acompañarla de las fresas maceradas y la nata cremosa. Decorar con las fresas reservadas.

Esto lo vi en…Foodies

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

9 Comentarios

  • Reply
    Aisha
    16 abril 2014 at 09:07

    Deliciós!!! A mí es que m’encanten les avellanes.
    petons

  • Reply
    Pilar Criado
    16 abril 2014 at 09:51

    La xocolata amb avellanes queda deliciosa, aquest pastís ha d’estar de vici!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  • Reply
    I'm In The Mood For
    16 abril 2014 at 12:55

    Perfect!!

    Blog | Facebook |

  • Reply
    Paula
    16 abril 2014 at 17:26

    Superfan de las cosas que lo llevan todo 😛

    Así que claro que me apetece un capricho, ¡este!
    Eso sí, en casa yo me lo serviría con fresas (qué pequeñitas, ¡¡qué cucada!!) y mi novio creo que con plátano 😛

    La nata montada con crème fraîche o mascarpone me chifla hay un pastel de chocolate y pistachos en un resturante, que lleva algo así, y me chifla. Probaré tu proporción, porque yo aún no he dado con la exacta y perfecta 😛 Y mira que he improvisado veces, jajaja

    Menuda pinta, si es que cuando veo esas texturas y la capita de arriba que se rompe, se me pasa toda la pereza de tener que separar los huevos y poner el robot a montar claras, jajajaja

    Un beso!!

    PD: ¿¿Sabes que los dos últimos días, cuando se ha publicado tu receta en Facebook, sale la foto de la portada, en lugar de la de la receta??
    PPD: Que no es por molestar, es por si no estabas informada 😛

  • Reply
    Chez Silvia
    16 abril 2014 at 17:26

    Molt bona Sonia i amb avellanes encara millor. Petonets

  • Reply
    Paula
    16 abril 2014 at 17:32

    Ummm, no es cosa tuya, es solo con Networked, el otro día también había pasado, por eso te lo he comentado, porque había pensado que era algo puntual.

  • Reply
    Akane
    17 abril 2014 at 08:51

    ¿Que si me apetece? Madre mía!! Avellanas, chocolate y fresas, mi perdición!! Delicioso Sonia, brutalmente delicioso.

    Un abrazo

  • Reply
    Cristina - Guta Mamá
    17 abril 2014 at 22:09

    Qué buena pinta! Tengo que probar este bizcocho sin harina, tiene una pinta muy esponjosa, y el acompañamiento… perfecto! Me encanta la combinación del chocolate con la acidez de las fresas.

  • Reply
    carnet manipulador de alimentos
    16 mayo 2014 at 13:57

    Maravillosa combinación de sabores, delicia de postre.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad