Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tarta de crema de mango con merengue {con y sin gluten}

En Holanda – donde vivo – este tipo de tarta, llamados Slof, son muy habituales y los combinamos con diferentes acabados. En el blog tenéis la receta con crema y fresas y también con crema y manzana. Hoy os traigo la combinación con curd de mango y fruta de la pasión, acabado de un sedoso merengue…

Ingredientes para la base (27×9 cm., 6-8 personas):

80 grs. azúcar moreno
125 grs. mantequilla, pomada
160 grs. harina (o 120 g harina de avena y 40 g harina de almendras)
1 c/c impulsor
1/2 c/c ralladura de limón
Un pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

150 grs. mazapán, cortado en daditos
1 huevo M

400 grs. mango curd
1 hoja de gelatina

Ingredientes para el merengue:

30 ml. agua
100 grs. azúcar
15 grs. azúcar
2 claras de huevo
Una pizca de sal

Preparación:

Batir con las varillas el azúcar moreno con la mantequilla y la ralladura de limón. Incorporar la harina tamizada con el impulsor y la sal. Formar una bola, tapar con film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

Triturar el mazapán con el huevo.

Estirar la masa de la base hasta obtener un grosor de 5 mm. Forrar el fondo del molde y las paredes con una altura de 2,5 cm. La masa se puede romper, entonces ¨repararla¨ con trozos de masa, luego se hornea bien. Reservar en la nevera mientras se calienta el horno, luego repasar los bordes.

Repartir en el hueco el mazapán. Hornear a 180 grados durante 30 minutos. La base estará lista cuando haya subido y esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Hidratar la gelatina en agua fría durante mínimo 10 minutos. Calentar 1 c/s de agua, diluir la hoja de gelatina escurrida y mezclar con la crema de mango. Reservar en una manga pastelera. Cubrir la base fría con la crema de mango.

Versión individual

 

Preparación del merengue:

Calentar en un cazo los 100 grs. de azúcar con el agua.

Batir las claras con la sal cuando el jarabe llegue a 113 grados. Cuando llegue a 118 grados, verter sobre las claras en un hilo fino, junto al azúcar restante, mientras se está batiendo. Disponer el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada y repartir encima de la crema de mango. Dorar con la ayuda de un quemador.

Sugerencias: se conserva bien hasta dos días en la nevera. Sacar 30 minutos antes de servir.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    naturline
    27 marzo 2019 at 16:27

    Que pinta más buena tiene, me deshacen este tipo de dulces.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad