¿Qué tendrán las tartas de manzana que aunque tengamos una preferida, sigo probando cualquier variante que encuentro? Esta de hoy me encanta por su toque crujiente de almendras y azúcar por encima…
Ingredientes (4 personas):
160 grs. harina
30 grs. azúcar
Una pizca de sal
4 grs. levadura instantánea de panadero (ó 12 grs. levadura fresca ó 5 grs. levadura seca)
1 huevo S
20 grs. mantequilla, cortada a dados
55 ml. leche
Ingredientes relleno:
2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas a gajos muy finos
20 grs. pasas blancas y negras
1 c/c canela en polvo
25 grs. azúcar moreno
15 grs. mantequilla, cortada a dados
Ingredientes acabado:
25 grs. azúcar
25 grs. almendras a bastoncitos
30 grs. mantequilla, cortada en dados
Preparación:
Poner las pasas en remojo durante mínimo una hora y escurrir bien antes de utilizar.
Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el huevo, la mantequilla y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y estirar la masa, con ayuda del rodillo, hasta obtener un rectángulo de 30×40 cm. Disponer la masa sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado
Añadir los ingredientes del relleno en la mitad de la masa: las manzanas, repartir encima las pasas y luego el azúcar moreno mezclado con la canela.
Tapar el relleno con la otra mitad de la masa y sellar alrededor, pinzándola y llevando hacia el interior el pliegue (esto es para que quede bonito *1). Dejar reposar durante 15 minutos.
Repartir por encima las almendras, el azúcar y la mantequilla. Hornear a 180 grados durante 35 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada
Nota *1: se puede poner la mitad de la masa en un molde rectangular a continuación el relleno y encima el resto de masa. Entonces quedará más blanda la corteza de la tarta.
Adaptado de lo que vi en…Foodies


12 Comentarios
Anna
18 octubre 2013 at 07:14A mi tb em passa, n’hi han varies que m’agraden, es que la poma les fa molt bones! Aquesta teva també té molt bona pinta
Ana Melm
18 octubre 2013 at 09:28Que rica! Hace años publiqué una tarta similar, aunque diferente, pero hecha también con una masa de panadería y rellena de manzanas, y desde entonces la he hecho solo un par de veces más… me la has recordado, y creo que voy a probarla otra vez, pero voy a hacer tu versión, las almendras me apetecen.
Paula
18 octubre 2013 at 11:10A mí me pasa lo mismo. Pero es que me enamoro de toooooodas las tartas de manzana que veo. Ayer guardé dos, y como ves, hoy voy a meter otra en mi archivo de manzanas, la tuya 🙂
Así planita, y con base de levadura, seguro que es de las mías mías.
Un abrazo, Sonia
AniMayo
18 octubre 2013 at 11:32Ooohhh!! Qué buena!! Con lo que me gusta a mi la tarta de manzana!! xD
Bss
Con Especias
Raquel
18 octubre 2013 at 12:21Ay las tartas de manzana limón y queso… me gusta probarlas todas jaja y ademas esta con almendra uhmm promete.
Muchos besicos sorianos
charo
18 octubre 2013 at 14:44Espectacular esta tarta!! yo ahora mismo en casa tengo un problema… después de no sé cuantos años mi marido me dice que no le gustan las tartas de manzana. Y yo ahora me entero. Pero vamos a ver, ¿cómo es posible que a alguien no le guste una tarta de manzana?
menudo rollo te he soltado. A mi si me gustan, y esta tuya más aún
lola
19 octubre 2013 at 00:09las almendras le tienen que ir de maravilla
¡¡besos¡¡
Miriam (la princesa pastelera)
19 octubre 2013 at 11:47Tienes razón, Sonia. Las tartas de manzana tienen un no sé qué…me encantan. Las quiero probar todas, como ésta. Se me hace la boca agua.
Un beso.
La cocina de Mar
19 octubre 2013 at 18:55Hola Sonia, había hecho el comentario pero al no hacer el cálculo no lo ha publicado…ainsss, estoy a punto de salir de casa y mi marido me está metiendo prisa…jejeje. Te decía que a mi me pasa lo mismo con las tartas de manzana y cuando pruebo otra nueva también me gusta…en general todo lo que lleva manzana me gusta y seguro que esta tarta también me gustaría.
Como nos vamos a ver el próximo sábado….¿me llevas un trocito?…jejejej
Un besote muy fuerte,
Mar
Eli
20 octubre 2013 at 01:27Buffff!! Sólo de ver la foto se me hace la boca agua! Soy tan ansia que me la comeria hasta templada! jejeje! Gracias por compartirla reina!
Inma
12 julio 2014 at 15:54Hola Sonia!! Esta no me la pierdo! como todas las de manzanas que tienes publicadas jeje no se con cual me quedaría!!!
Quería preguntarte…en la tarta de la foto no has sellado los bordes no? y dices que haciéndola así (sin sellar) queda mas blandita? Tipo strudle? Me interesa que quede crujiente. Puedes aclarármelo por favor? Gracias mil!
Sonia
12 julio 2014 at 16:27Inma, la de la foto está sellada, está indicado en el quinto párrafo. Para que te quede crujiente, no tienes que utilizar molde (queda como en la foto), ya que sin molde, circula más el aire y eso hace que la masa se seque y quede más crujiente que un molde con paredes.
Un abrazo,