Una tarta de queso diferente, preparada con ricotta, que le da una jugosidad muy buena.
Ingredientes (18 cm.):
500 ml. leche
La piel de 1/2 naranja y 1/2 limón
125 grs. sémola de trigo
70 grs. mantequilla
250 grs. ricotta, escurrida (casera)
3 huevos L
200 grs. azúcar
Las semillas de 1 vaina de vainilla
La ralladura de 1/2 naranja
40 ml. Grand Marnier
Azúcar glas, para espolvorear
Preparación:
Llevar al punto de ebullición la leche con la mantequilla, los cítricos, entonces agregar, poco a poco, la sémola, removiendo bien con las varillas, quedará una masa espesa. Retirar la piel de la naranja y el limón, disponer la mezcla en un cuenco y dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar la ricotta triturada y mezclar bien, junto las semilla de vainilla, la ralladura, el Grand Marnier y la sémola fría. Disponer la mezcla en el molde forrado con papel sulfurizado y hornear a 180 grados durante 45 minutos, hasta que esté dorado por arriba y al introducir un palillo de madera, éste sale limpio.
Dejar enfriar y reservar una noche en la nevera. Servir espolvoreado de azúcar glas.
Esto lo vi en…Bavette


2 Comentarios
Azu
21 enero 2017 at 17:32Se ve deliciosa! Nunca he preparado un cheesecake con ricotta, pero lo tendré que apuntar en mi lista
Montse
22 enero 2017 at 15:58Se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡