Tres capas deliciosas forman ésta tarta: una base de galletas de chocolate, una capa de crema de queso con chocolate y una capa de crema de queso coronada con un crujiente caramelizado…
Ingredientes (20 cm.):
300 grs. galletas de chocolate (*)
40 grs. harina de almendras
100 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
Ingredientes para el relleno:
500 grs. queso en crema, a temperatura ambiente
350 grs. ricotta
220 grs. azúcar
4 huevos L
2 c/c extracto de vainilla (casero)
200 grs. chocolate sin leche, derretido
2 c/c maizena
55 grs. azúcar, para el acabado
Preparación:
Triturar las galletas con la harina de almendras. Incorporar la mantequilla y triturar. Disponer la mezclar en un molde previamente forrado con papel sulfurizado y prensar. Reservar en la nevera durante 30 minutos.
Batir el queso crema con la ricotta y el azúcar durante 3 minutos. Agregar los huevos y la mitad del extracto, batir 1 minuto más. Reservar 2/3 partes de esta masa en un cuenco.
Añadir el chocolate derretido al resto de la masa y batir hasta que esté homogéneo. Disponer sobre la base enfriada.
En la masa reservada (los 2/3) agregar la maizena mezclada con el resto del extracto. Disponer sobre la mezcla de chocolate.
Hornear a 150 grados durante 55-60 minutos. Estará listo cuando los bordes estén hechos y el centro ligeramente tembloroso. Apagar el horno y dejar reposar 20 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla (sin desmoldar) 30-40 minutos, entonces reservar en la nevera una noche.
Antes de servir, cubrir con el azúcar y quemar con el soplete de cocina.
Esto lo vi en…Donna Hay
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Nota *: Para hacer esta tarta sin gluten, utilizo ésta receta de galletas (sin sal en el acabado) y la horneo 12-15 minutos, para que queden sin el relleno derretido
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario