En teoría, esta tarta es un simple bizcocho con mousse….pero cuando lo pruebas, te das cuenta que no es simplemente rico….es delicioso! y se puede congelar, con lo que tener a punto siempre un trocito es una gran tentación…
Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos L, a temperatura ambiente
250 grs. azúcar
180 grs. harina (sin gluten: 90 g harina de arroz, 45 g fécula de patata, 45 g almidón de tapioca)
60 grs. cacao en polvo
1 c/c impulsor
Una pizca de sal
125 ml. leche
30 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1 c/c extracto de vainilla (mejor casero)
2 c/s cacao en polvo
Ingredientes para mojar el bizcocho:
60 ml. café (líquido), enfriado
30 ml. Amaretto (opcional)
Ingredientes para la mousse:
30 ml. Amaretto (opcional)
90 grs. chocolate con leche, troceado
250 grs. queso mascarpone, a temperatura ambiente (casero)
200 ml. nata (35% M.G.)
60 grs. azúcar glas
1 c/c extracto de vainilla (casero)
Preparación del bizcocho:
Batir los huevos durante 4 minutos. Agregar, poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la harina tamizada con el cacao, el impulsor y la sal.
Calentar la leche con la mantequilla hasta que ésta se haya fundido. Incorporar esta mezcla a la anterior de harina, junto al extracto, batiendo bien para que quede una mezcla homogénea.
Disponer la masa en una bandeja formando un rectángulo de algo más de 40×20 cm. (para obtener 2 cuadrados de 20×20 cm. teniendo en cuenta que los bordes se tendrán que desechar al quedar tostados). Hornear a 180 grados durante 12-15 minutos, hasta que al introducir un pincho de madera, éste salga limpio.
Retirar del horno y disponer el bizcocho sobre una rejilla. Tapar con un trapo húmedo durante 10 minutos. Retirar el trapo, cortar los bordes tostados, voltear el bizcocho sobre papel sulfurizado espolvoreado con cacao en polvo y dejar enfriar completamente.
Preparación de la mousse:
Derretir el chocolate al baño maría. Dejar enfriar.
Batir con las varillas el queso mascarpone junto a la nata, el azúcar glas y el extracto hasta que esté espeso y forme picos. Incorporar el amaretto (opcional) y el chocolate. Seguir batiendo justo hasta que esté mezclado.
Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho en dos trozos y disponer uno en el fondo de un molde de 20×20 cm. Vaporizar el bizcocho con el café mezclado con el amaretto. Cubrir con la mitad de la mousse. Repetir con el resto de bizcocho y mousse.
Tapar con film transparente y reservar en la nevera una noche (o mínimo 6 horas).
Antes de servir, espolvorear con cacao en polvo (opcional).
Sugerencias: se puede congelar entero o en porciones. Si está en porciones, necesitará de media hora a temperatura ambiente para poder degustarlo.
Esto lo vi en…Coup de pouce
Sugerencias: los restos de bizcocho se pueden congelar para preparar otros postres o podéis preparar más mousse y montar vasitos y congelarlos (a mí me suelen salir unos 6-8 vasitos cada vez que preparo la tarta)
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


28 Comentarios
Dube
28 marzo 2014 at 08:47Desde luego que te has lucido con la foto, qué pintaaaaaaaaaaa!!! ESPECTACULAR!
Aisha
28 marzo 2014 at 09:50T’ha quedat de luxe… no tindràs una mica congelada, no??? 🙂
petons
Paula
28 marzo 2014 at 10:04¡¡Qué cosa más rica, Sonia!!
Quería hacer este finde una tarta de chocolate, y me tenía mareada porque no sabía si usar ganache, un mousse o una crema de mantequilla.
Ya te contaré! 😛
Que paséis un buen fin de semana!! 🙂
PD: Lo del licor no se me había ocurrido, Frangelico!! 😛
Pilar Criado
28 marzo 2014 at 10:07Pero bueno qué maravilla de tarta! Muchas recetas me las guardo en favoritos y al final no acabas haciendolas, pero esta no será de esas, esta cae seguro! Me encanta.
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Glo
28 marzo 2014 at 10:26Sonia esta tarta es un pecado que pienso probar!!!!! Besitos y buen finde!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Laube
28 marzo 2014 at 10:33Me ha gustado especialmente eso de que se puede congelar, porque a menudo me gustaría tener pequeñas golosinas a mi alcance, pero ricas, ricas, de verdad.
Y es sencillo de hacer. Y de chocolate!!!!!
Besitossssssss
lydia leyte
28 marzo 2014 at 13:28¡Guaaa, pura lujuria!!! Qué pinta más increíble tiene
miquel
28 marzo 2014 at 16:38Sonia una maravilla esta combinacion,la foto lo dice todo¡¡
Bon cap de setmana
petons
PANDORA
28 marzo 2014 at 19:14Creo que el nombre que le has puesto le viene perfecto, y es que es debe estar de lujo. Que buena foto.
Una pregunta ¿Qué es esa salsita que le has puesto por arriba?
Un abrazo
Sonia
28 marzo 2014 at 19:25Pandora, es simplemente chocolate derretido, pero eso ya es pecado 😉 No le hace falta si no quieres, la tarta es deliciosa tal y como está en la receta. Un abrazo,
ALIMENTA
29 marzo 2014 at 00:07Tarta? Chcolate? Extra??? Madreeee esto lleva mi nombre escrito por algún lado!!
MMMMMmmmm ya me estoy relamiendo de pensarlo!! Me la llevo ya!
Mil gracias por tan deliciosa y tentadora receta.
Besitos guapa
MªJose
29 marzo 2014 at 01:11En mi casa ya no llega al congelador, esta es de las nuestras chocolateada, que buena hija, bikiños
Loli Pertinez Herrero
29 marzo 2014 at 14:58Sonia te puedo asegurar que la haré.
Ya te contaré.
Un beso:-)
Helena / Rico sin Azúcar
5 abril 2014 at 23:45Una delicia, Sonia! Y la mousse de chocolate con su punito de café, qué tentación! Me voy a ver eso del extracto de vainilla casero 😉
Muchas gracias por la receta!
certificado de alimentos
8 abril 2014 at 19:23Demasiado rica para mis ojos.
Iru
25 noviembre 2016 at 18:52Cuanto tiempo se pude dejar la mousse en la nevera sin congelarla??
Sonia
2 diciembre 2016 at 12:28Iru, disculpa, no había visto tu comentario. No más de dos días, ya que está preparada con huevos.
Un saludo,
Eduardo
17 diciembre 2016 at 13:02Hola, la masa me ha quedado extremadamente sólida ¿es normal? ¿no hay demasiada azucar?
Sonia
17 diciembre 2016 at 13:46Eduardo, la masa no es líquida, es compacta, debido a la cremosidad del mascarpone. Depende de la marca de mascarpone que utilices, te saldrá más o menos manejable, por eso se bate, para conseguir más cremosidad. El azúcar es el necesario para que quede dulce, no es demasiado, al menos yo he hecho infinidad de veces esta tarta para diferentes personas y siempre me dicen que es deliciosa.
Un saludo,
Ana
13 noviembre 2019 at 12:04Hola, me encanta tu tarta. De hecho desde que se la ví a una amiga, tenía claro que esta iba a ser la tarta de cumpleaños de mi marido. Yo la voy a hacer en molde redondo. Más o menos cuánto grosor tienen que tener los bizcochos?
Gracias por la receta.
Sonia
13 noviembre 2019 at 13:21Ana, tienes que utilizar entonces dos moldes de 20 cm. Si tus moldes son más grandes, de 26 cm., entonces duplica la receta. Un saludo,
Ana
13 noviembre 2019 at 16:14Muchas gracias. El mío es de 23 😅
Sonia
13 noviembre 2019 at 16:17Ana, si haces entonces la receta tal cual, te saldrá más bajito. Si haces el doble, acuérdate de adaptar el tiempo de horneado.
Ana
13 noviembre 2019 at 16:58Si, gracias, lo tendré en cuenta. Haré el doble entonces. Mil gracias.
Un saludo.
Goretti
14 mayo 2020 at 20:32Una pregunta, dices que hay que extender la masa sobre una bandeja para hacer el bizcocho, eso quiere decir que es tiene el cuerpo suficiente antes de hornear para no tener que utilizar un molde? Es que quedó hacer una pequeña y no tengo un molde que me venga bien.
Y una cosa, leyendo las respuestas que le das a la gente no sé si te liaste o los ingredientes están mal. Te preguntan por la masa y respondes hablando de mascarpone que está en la mousse, y te preguntan cuanto tiempo aguanta la mousse y dices que un par de días porque lleva huevo, y no lleva, los huevos los pones en el bizcocho… 😅 Tienes muchísimas recetas, eso tiene que ser un lío jejeje y todas tienen una pinta genial!!
Voy a hacer esta tarta para mi cumpleaños, seguro que les encanta 😄
Sonia
15 mayo 2020 at 10:45El bizcocho no tiene cuerpo para hacerlo en un molde, por eso se hace en la bandeja, porque es líquido (como cuando haces un brazo de gitano, puedes ver fotos aqui https://pienso-luego-cocino.blogspot.com/2014/12/biscuit-roule-paso-paso_2.html). Cuando el bizcocho esté ya horneado, es cuando lo introduces en el molde para montar la tarta.
Los ingredientes están bien, ahora veo que tal vez mis respuestas eran liadas.
Si vas a preparar la tarta en un molde pequeño, puedes dividir las cantidades o puedes congelar los restos de bizcocho y mousse o hacer vasitos y congelarlos.
Un saludo,
Chelo
16 abril 2022 at 15:59Como mezclas el queso y la nata con el chocolate?, porque a mí se me ha quedado el chocolate a trocitos, en vez de mousse parecía crema con trocito de chocolate. El resto estaba delicioso.
Sonia
19 abril 2022 at 09:27Chelo, parece que el chocolate no estaba frío y te ha pasado por el contraste de temperaturas. También puedes haber echado el chocolate demasiado deprisa. La próxima vez, incorpora la nata al chocolate poco a poco, y cuando esté homogéneo, añade otro poco.
Un saludo,