Una tarta irresistiblemente buena, pero que es mejor consumirla el mismo día, ya que la base tiende a ablandarse con el paso de los días…pero os aseguro que en cuanto salga del horno volará…
Ingredientes para la base (24 cm.):
150 grs. harina
75 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
75 grs. azúcar
1 huevo M
1 c/s leche
Ingredientes para el relleno:
600 grs. manzanas, sin corazón, ralladas
1 c/s harina
1 c/s azúcar
2 c/s pan rallado
Preparación:
Triturar la harina con la mantequilla, el azúcar, el huevo y la leche.
Disponer un tercio de la mezcla en film transparente, formar una bola, aplastar y reservar dos horas en el congelador.
Repartir el resto de la mezcla en el molde, previamente enmantequillado y enharinado y presionar para que quede bien formada la base. Pinchar la base con un tenedor, tapar con papel sulfurizado y hornear a ciegas durante 10 minutos a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 175 grados). Dejar enfriar encima de una rejilla, sin desmoldar.
Mezclar la manzana rallada con la harina y el azúcar.
Cubrir con el pan rallado la base horneada (esto evitará que coja demasiada humedad de las manzanas), repartir la mezcla de manzanas y rallar la base congelada encima.
Hornear a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 175 grados) durante 40 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla (desmoldar con cuidado pasados 5 minutos)
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


2 Comentarios
Ana Melm
30 septiembre 2017 at 21:33Ningún problema en comerme toda la tarta con un café. Pero ninguno, ninguno, en mi casa eso no se estropea ni se pone blando ni na…
Montse
2 octubre 2017 at 18:44Menuda delicia, me encantan éstas tartas de manzana