Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tartaleta de frutos secos con salsa de caramelo {con y sin gluten}

El recopilatorio de tartaletas dulces es muy amplio, hoy se suma a la lista una de facilita, pero muy rica: de nueces tostadas con salsa de caramelo salado…

Ingredientes para la masa (12 unid. de 6 cm. ):

120 grs. de harina
50 grs. azúcar glas
20 grs. harina de almendras
Una pizca de sal
75 grs. de mantequilla fría, cortada en daditos
1 huevo L

Ingredientes para la masa sin gluten:

60 grs. harina de arroz
60 grs. almidón de maíz
10 grs. fécula de patata
15 grs. harina de almendras
1,3 grs. goma xantana
50 grs. azúcar glas
75 grs. mantequilla fría, cortada en daditos
½ huevo L

Ingredientes para el relleno:

45 grs. avellanas sin piel
45 grs. almendras sin piel
45 grs. pistachos (Iran)
45 grs. nueces pecanas
Salsa de caramelo salado (ver receta)

Preparación de la masa:

Tamizar la harina con el azúcar glas, la sal y la harina de almendras. Triturar con la mantequilla fría hasta obtener una masa arenosa.

Incorporar el huevo y triturar justo hasta que esté mezclado. Sobre la encimera enharinada, formar una bola que no pegue, aplastar para obtener un rectángulo, envolver en film y dejar reposar una hora en la nevera.

Amasar ligeramente la masa con las manos, dividir en dos porciones y estirar entre papel sulfurizado y film transparente con el rodillo de 3 cmm. Marcar los círculos de 7 cm. y dejar reposar en la nevera 15 minutos.

Formar las tartaletas, marcando bien la base con las yemas de los dedos. Reservar en la nevera sobre papel sulfurizado. Yo utilizo aros perforados sin base, para que circule mejor el calor en el horno. Si preparáis tartaletas con asiduidad, vale la pena la compra.

Cortar el borde que ha quedado sobrante y disponer las tartaletas con molde sobre la bandeja (sin papel, así el aire circula mejor en el horno)

Volver a estirar la masa y repetir el proceso.

Hornear a 170 grados durante 12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla. Reservar en una lata hasta su uso (aguantan bien 2-3 días o congeladlas)

Preparación del relleno:

Tostar las nueces en el horno a 150 grados durante 10 minutos (o en una sartén al fuego durante 5 minutos, removiendo y vigilando).

Disponer las nueces en un cuenco y mezclarlas con 120 grs. de salsa de caramelo.

Repartir una fina capa de salsa de caramelo salado en las bases de las tartaletas (mejor hacerlo con una manga pastelera) y repartir las nueces encima.

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad