Ya sabéis que tengo un repertorio amplio de tartaletas, son una opción muy buena para servir como pequeño postre. En las de hoy, la crema de mango combina a la perfección con la acidez de las frambuesas…
Ingredientes para la masa (12 unid. de 6 cm. ):
120 grs. de harina
50 grs. azúcar glas
20 grs. harina de almendras
Una pizca de sal
75 grs. de mantequilla fría, cortada en daditos
1 huevo L
Ingredientes para la masa sin gluten:
60 grs. harina de arroz
60 grs. almidón de maíz
10 grs. fécula de patata
15 grs. harina de almendras
1,3 grs. goma xantana
50 grs. azúcar glas
75 grs. mantequilla fría, cortada en daditos
½ huevo L
Ingredientes para el relleno:
120 g mangocurd (casero)
24 frambuesas
6 hojas de albahaca, cortadas finas
Preparación de la masa:
Tamizar la harina con el azúcar glas, la sal y la harina de almendras. Triturar con la mantequilla fría hasta obtener una masa arenosa.
Incorporar el huevo y triturar justo hasta que esté mezclado. Sobre la encimera enharinada, formar una bola que no pegue, aplastar para obtener un rectángulo, envolver en film y dejar reposar una hora en la nevera.
Amasar ligeramente la masa con las manos, dividir en dos porciones y estirar entre papel sulfurizado y film transparente con el rodillo de 3 cmm. Marcar los círculos de 7 cm. y dejar reposar en la nevera 15 minutos.
Formar las tartaletas, marcando bien la base con las yemas de los dedos. Reservar en la nevera sobre papel sulfurizado. Yo utilizo aros perforados sin base, para que circule mejor el calor en el horno. Si preparáis tartaletas con asiduidad, vale la pena la compra.
Cortar el borde que ha quedado sobrante y disponer las tartaletas con molde sobre la bandeja (sin papel, así el aire circula mejor en el horno)
Volver a estirar la masa y repetir el proceso.
Hornear a 170 grados durante 12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla. Reservar en una lata hasta su uso (aguantan bien 2-3 días en una lata)
Rellenar las tartaletas hasta el borde con el mangocurd. Reservar en la nevera.
Opciones de acabado:
– Congelar las frambuesas, desmenuzarlas y decorar las tartaletas (imagen principal)
– Cortar 2 frambuesas por la mitad y decorar las tartarletas
– Desleír 1 hoja de gelatina hidratada en el puré de frambuesas caliente y dejar cuajar en una bandeja. Sacar círculos algo más pequeños que la tartaleta y decorarlas
Si llenáis la superficie de las tartaletas con frambuesas, el sabor del mangocurd no se notará, por eso os dejo las tres opciones que a mí me funcionan
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


Deja tu comentario