Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Trenza de Pascua

En casa solemos celebrar la Pascua buscando huevos de chocolate escondidos, decorando huevos hervidos y con un buen Brioche de Pascua…este año al estilo griego, que suele incorporar especias para acentuar el sabor: en la receta de hoy con semillas de anís, pero podéis utilizar cardamomo si os gusta más…

Ingredientes (4 personas):

325 grs. harina
3 grs. levadura instantánea de panadero (o 10 grs. levadura fresca o 4 grs. levadura seca*)
55 grs. azúcar
1 c/c ralladura de naranja
1/2 c/c sal
1 c/c semillas de anís
60 grs. mantequilla, cortada en 4 trozos
125 ml. leche
1 huevo L, batido

Ingredientes para el acabado:

1 huevo S, batido
1 c/s leche
1 c/s semillas de sésamo sin tostar
1 c/s almendras en bastones (o laminadas)
1 c/s azúcar

Preparación:

Calentar 100 ml. de leche en un cazo junto a la mantequilla, el azúcar, la ralladura, el anís y la sal. En cuanto la mantequilla esté derretida, apagar el fuego (la leche estará entonces templada).

Mezclar la harina con la levadura y agregar la mezcla de leche y el huevo. Verter la leche restante si se necesita. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida).

Formar una bola y dejar reposar en un cuenco aceite, tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y dividir la masa en tres porciones iguales. Formar tres tiras de 35 cm. y formar una trenza, sellando las juntas de cada final. Pintar con la mezcla de leche y huevo y espolvorear por encima el sésamo, las almendras y el azúcar. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora.

Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Para preparar 4 individuales como en la segunda foto, hay que dividir la masa en 8 porciones iguales, formar tiras de 30 cm. y enrollar dos tiras. Formar un círculo y pinzarlas en los extremos. Pintar con la mezcla de leche y huevo y espolvorear por encima el sésamo, las almendras y el azúcar. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora.

 

Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

Esto lo vi en…Lekker hartig

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

9 Comentarios

  • Reply
    Dolores
    11 abril 2014 at 07:46

    Claro ahora lo entiendo!! pero este tiene muy buena pinta ehhhh
    Bss

  • Reply
    miquel
    11 abril 2014 at 08:35

    Pero que arte que tenéis las dos¡¡
    Bon cap de semana
    peto

  • Reply
    Aisha
    11 abril 2014 at 09:46

    Ha d’estar molt bona! Tant la trena, com la versió mona, es veuen molt bé.
    Per cert, quina artista està feta la teva filla!!! Li han quedat uns ous molt bonics 🙂
    petons

  • Reply
    Pilar Criado
    11 abril 2014 at 10:31

    Te ha quedado precioso! Vamos, como siempre, tus fotos son maravillosas. Andaba yo buscando alguna receta diferente para Pascua y esta tuya me viene al pelo, seguro que está riquísimo!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  • Reply
    Glo
    11 abril 2014 at 10:54

    Me encantan, cuando era peque siempre me comía unas cuantas! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  • Reply
    Susana
    11 abril 2014 at 12:47

    Ficou uma ternura!

  • Reply
    lydia leyte
    11 abril 2014 at 13:29

    Muy buena pinta. Es uno de mis postres preferidos.

  • Reply
    Carmen Rosa (Toñi Sánchez)
    11 abril 2014 at 19:06

    Sencillamente espectacular…..No solo tiene que estar riquisima, sino una presentación muy bonita.
    Feliz fin de semana.

  • Reply
    Helena / Rico sin Azúcar
    23 abril 2014 at 21:41

    Mmmm, com m’agraden els brioches! Em fa gràcia la decoració amb llavors de sèsam: fa molt bona (boníssima) pinta! 😉

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad