Otro de esos postres que parecen más difíciles de lo que son en realidad…si probáis a hacerlo, no os arrepentiréis, el resultado es una trenza con una masa tierna por el interior y un crujiente de almendras por el exterior…delicioso!
Ingredientes masa:
225 grs. harina
90 ml. leche templada
3 grs. sal
1 huevo M
Ingredientes “relleno”:
3 c/s azúcar
Ingredientes para el acabado:
1 huevo, batido
3-4 c/s almendras en bastoncitos (o laminadas)
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar glas, sal y levadura) e incorporar el huevo, la margarina y la leche. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y estirar, con la ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo de 20×50 cm. Pintar con la mezcla del “relleno de canela”.
Enrollar por la parte larga, sellar el acabado para que quede un rollo cerrado, cortarla a lo largo por la mitad y darle la vuelta, de modo que la canela quede a la vista. Trenzar doble y pinzar los finales. Disponerla en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, taparla con un trapo húmedo y dejarla levar durante dos horas.
Pintarla con el huevo batido y repartir encima las almendras laminadas. Hornear a 200 grados durante 20 minutos, hasta que esté dorada. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada
Sugerencias: se pueden hacer dos trenzas más pequeñas con los mismos ingredientes
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Añadir a tus favoritos
Ver comentarios
Típico dulce que encandila a mi suegro, de hecho, la canela y el comino son sus especias fetiche, aunque ésta no lleve comino :)
Un saludo.
Ostres, quines ganes d'esmorzar trena de canyella que m'han vingut!!
I tal i com ho mostres a la foto, amb un bon café, bona companyia... per començar amb energia el divendres.
Petons!
Sonia, fantástica combinación, tomamos nota!!!
un abrazo
Este tipo de bollería me rechifla, Sonia, la apariencia es fantástica, con ese colorcito tan bonito y esas almendras me parece ideal para una merienda o desayuno
un besazo enorme, amiga y buen finde
Hola
Admite congelacion? Seria mejor antes o despues de hornear?
Gracias
Mercedes, congelala despues de hornear, justo cuando este fria. El dia q la quieras consumir, un par deminutos a descongelar en el micro, dejas reposar y...como recien hecha.
Tb podrias congelarla despues de trenzar. Congelas y el dia q quieras la sacas, dejas descongelar, levar dos horas, horneas y listos.
Es veu boníssima!!! Aquest cap de setmana vull provar a fer la teva pasta de full
petons!
Tus recetas de repostería me encantan, la malloria son fáciles y originales, como bien dices muchas veces parecen más difíciles de lo que son. Espero poco a poco ir introduciéndome en el mundo de la repostería .
Un saludo.
Esta receta está entre mis pendientes. Creo que el resultado bién merece la pena.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Gauuu qué rico, Sonia. Me encanta.
Un beso.
Madre mia, que facilita y es espectacular, me quedo con la receta. Besos