Os quiero enseñar una tarta que preparé para un cumpleaños…tenía que ser una tarta sencilla y a su gusto: con fresas y mascarpone…y esto es lo que salió:

Ingredientes para la genovesa con gluten:

6 yemas
190 grs. azúcar
6 claras
190 grs. harina

La genovesa sin gluten la encuentras aquí

Ingredientes frosting de mascarpone:

350 grs. mascarpone
85 grs. azúcar glas

10 fresas, limpias, cortadas en láminas
6 gotas de colorante rojo, para el acabado
Azúcar azul (azúcar blanco + 2 gotas colorante azul)
Azúcar amarillo (azúcar banco + 2 gotas colorante amarillo)
100 grs. coco rallado, para el ¨cesped¨ + 3 gotas de colorante azul + 3 gotas de colorante amarillo

Preparación de la genovesa (ver aquí paso a paso):

Batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Mezclar las yemas con la harina.

Montar las claras a punto de nieve.

Amalgamar todos los ingredientes con una espátula de silicona. Cubrir una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 160ºC. Pinchar con un palillo para saber si está cocido: éste debe salir limpio.

Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldas y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparación del frosting:

Batir el mascarpone con el azúcar.

Mezclar 150 grs. de frosting con el colorante rojo. Guardar en la nevera hasta su utilización, tapándolo con film transparente (tocando la crema, para evitar que se forme una telilla)

Reservar también el resto de frosting (blanco).

Montaje de la tarta:

Cortar el bizcocho según el modelo: en este caso con forma de mariposa, y cortar en dos pisos.

Repartir 3/4 partes del frosting blanco sobre la base de bizcocho, cubrir con las fresas y tapar con la otra placa de bizcocho. Repartir una capa fina de frosting blanco sobre el bizcocho superior. Reservar en la nevera, para que se seque y cubra posibles migas sueltas y se pueda decorar bien.

Poner el frosting rojo en la manga pastelera y decorar la mariposa tal como se muestra en la foto. Repartir el azúcar de colores en el interior de la mariposa.

Decoración del césped:

Mezclar 100 grs. de coco rallado con el colorante verde (no llenar más de la mitad) y mover el pote hasta que esté bien mezclado.

Disponer el coco en un plato grande y decorar con las flores de azúcar. Colocar la tarta mariposa encima.

Cuerpo de la mariposa:

Tal como preparé el Mickey, hacer el cuerpo de la mariposa con chocolate. Reservar en la nevera (se puede hacer con antelación) y ponerla en el centro de la tarta.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Añadir a tus favoritos
Sonia Mas

Ver comentarios

  • Que preciosidad de tarta, es muy bonita y original, ideal para una niña, seguro que le ha encantado. B7ss.

  • La Judith deu estar encantada de tenir una mare tan artista i excel·lent pastissera. És un pastís preciós, i amb ell dones moltes idees per a fer cobertures més lleugeres que la fondant, que a mi particularment no m'agrada. Molts petons i felicitats a la princesa de la casa!

  • Yo ya la había visto... pero no sabía lo que llevaba, jajajaja

    Qué carita se le pondría al verla, si es una monada :D

    Y además es una tarta infalible, una genovesa, tan esponjosita de base, y un frosting de mascarpone, que me gusta más que la nata :D

    ¿Sabes? Estoy pensando que, con ayuda del taster, ¡¡hasta podría preparar una mariposa así!! :D Y además nos divierte mucho teñir el coco rallado, tenemos cierta experiencia con esto... jajajajaja

    Disfrutad del fin de semana, Sonia!! :)

  • Feliz cumpleaños, Judith!!! Y gefeliciteerd a ti, querida Sonia!!! Qué bonita y alegre la tarta de este año! Preciosa! Imagino que Judith estaría feliz! Dentro de poco tenemos el de Margui y aún tengo que resolver el tema horno!!! EL tema de este año son las estrellas... a ver qué sale!
    Un beso enorme a las dos de nosotras dos!

  • Lo primero FELICIDADES para tu hija !!!

    Y luego FELICIDADES a tí por esta tarta tan bonita y simpática !!!

    Un besote

Entradas recientes

Patatas salteadas

En el blog hay muchas patatas de acompañamiento publicadas, pero creo que de todas, estas…

56 años hace

Tarta de avellanas, café y chocolate {sin harina}

Esta tarta es de esas tartas húmedas y chocolatosas, con un toque sutil de los…

56 años hace

Croquetas de salmón {con y sin gluten}

En mi congelador siempre encontrarás dos o tres tipos de croquetas, me salvan cuando no…

56 años hace

Torta caprese con naranja {sin harina}

Si no conocéis la torta caprese, no podéis dejar pasar más tiempo...

56 años hace

Solomillo de cerdo con miel y jengibre

Los que lleváis tiempo por aquí, sabeis cómo me gusta marinar y cocinar, es una…

56 años hace

Esta web usa cookies.