Veréis que en poco tiempo me ha dado por probar bizcochos diferentes a los habituales, con ingredientes que un principio no relacionamos con dulce…publiqué el de albahaca y esta vez uno con parmesano…el resultado: un bizcocho húmedo y delicioso y en ningún caso se nota el parmesano…en casa coló como uno normal…pero mucho más rico!
Ingredientes (molde 20 cm.):
110 grs. harina
¼ c/c sal
50 grs. queso Parmesano triturado (muy fino, desmenuzado con las manos)
225 grs. azúcar
3 huevos
50 grs. queso crema
1 c/c ralladura de limón
Preparación:
Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar, uno a uno, los huevos para que queden bien integrados. Incorporar el queso crema, la ralladura y la crème fraîche. Una vez esté homogéneo, añadir la harina tamizada con la levadura, la sal y el parmesano.
Disponer la mezcla en un molde, forrado con papel sulfurizado como se explica aquí y hornearlo a 180 grados durante 45-60 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio (dependiendo del horno, puede alagarse el tiempo de cocción).
Retirar el molde del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldarlo. Una vez totalmente frío, voltear sobre un plato (esto es porque la parte inferior estará completamente recta y resultará más bonito)
Sugerencias: se puede servir con grosellas, crema inglesa…pero sólo está muy bueno
Para utilizar un molde de 26 cm., duplicar las cantidades
Aguanta 2-3 días en la nevera, pero servirlo a temperatura ambiente, ya que si no, está excesivamente húmedo
Abreviaturas: c/c = cucharita de café
Añadir a tus favoritos
Ver comentarios
Como me ha gustado, lo haremos. Con la pasión que tenemos por este queso..... Muy original.
Que rica combinación, con lo ratona que soy..Besitos
Uff, que ricura! Una receta que hay que probar.saludos, feliz viernes!!
Que bocado tan rico para tomar como aperitivo en un picnic,en el campo.....todo lo que es con queso,no puede ser otra cosa que un bocado exquisito!...besos!
Es original... molt original.Em costa imaginar el sabor i més si l'acomapnyem de un café, pero vaja quan tu ho publiques es pq es 100x100 bo!!!
original, Sònia! A més, veig que és un pastís dolç però amb parmesà (que desprèn un gust salat).. s'haurà de provar. Que consti, però, que de moment tinc la recepta del teu pastís d'alfabrega enganxada a la pinça de la nevera a punt per posar-m'hi un dia d'aquests! Em va encantar! Petonet i bon cap de setmana
A ver....parece q no lo he dejado muy claro: es un bizcocho dulce...claudia, de aperitivo no sirve :e, si acaso al final del picnic, como postre...Para los que habeis probado los bizcochos con calabacín....viene a ser lo mismo, pero preparado con parmesano....NO sabe a queso....le da humedad y un toque diferente, pero sigue siendo dulce :o
I és dolç???? Curiós i segur que boníssim. Te'l copio ja... per alguna cosa a casa som consumidors compulsius de cocs ;-)PTNTSDolça
Dolça, realment....si algú ha de tastar la recepta sou vosaltres! :c (es dolç, sí)
Bueno bueno...esto ya es lo más!!!! me ha encantado :DBesos!!