Hojaldre con boniato, queso de cabra y cebolla caramelizada {con y sin gluten}

 

Las tartas preparadas con hojaldre son la mejor solución para una cena frugal, podemos elegir nuestros ingredientes y las combinaciones son infinitas. En la receta de hoy, el dulzor del boniato y la cebolla caramelizada combina a la perfección con el queso de cabra.

Ingredientes (4 personas):

1,5 c/s aceite de oliva
250 g cebolla roja, cortada fina
1 hoja de masa de hojaldre (casera rápidahojaldre sin gluten o esta masa hojaldrada)
1 c/s vinagre balsámico
300 g boniatos, pelados y cortados a rodajas
½ c/c cayena en polvo
50 g queso de cabra en rulo, desmenuzado
1 huevo S, para el acabado
1 c/c hojas de tomillo, para el acabado

Preparación:

Sofreír la cebolla en una sartén con ½ cucharada de aceite, a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo, hasta que quede caramelizada. Añadir el vinagre balsámico, remover y cocinar 5 minutos más. Dejar enfriar.

Mientras, cocinamos el boniato en una sartén con el resto del aceite, tapado, a fuego medio durante 20 minutos (este paso se puede hacer en el horno, a 180 grados), girándolos para que queden completamente hechos. Condimentar con sal, pimienta molida y cayena. Dejar enfriar.

Desenrollar la hoja de masa de hojaldre sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y repartimos la cebolla caramelizada, dejando un borde libre de 2 cm. Disponer los boniatos encima de la cebolla y el queso de cabra. Pintar el borde libre con el huevo batido y hornear a 160 grados (con ventilador, sin a 180 grados) durante 35-40 minutos, hasta que esté dorado.

Espolvorear con hojas de tomillo y servir templado.

Esto lo vi en…BBC Good Food

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

¡Guarda esta receta en Pinterest! Así la encontrarás siempre en tus tableros favoritos.

 

Añadir a tus favoritos
Sonia Mas

Entradas recientes

Focaccia {sin gluten}

Hace tiempo ya publiqué una focaccia sin gluten, preparada con cerveza, hoy os traigo otra…

56 años hace

Mantequilla de ajo negro

No hace muchos años que he descubierto el ajo negro y me he aficionado a…

56 años hace

Ensalada con salmón y salsa de cilantro

Esta salsa de cilantro la hago a menudo y la congelo, para tenerla siempre a…

56 años hace

Panecillos tiernos {sin gluten}

Hacía tiempo que buscaba una equivalencia a mis bollitos de mantequilla, pero preparados sin gluten,…

56 años hace

Tarta de requesón con fresas {con y sin gluten}

Cuando llega la temporada de fresas, cualquier postre es la excusa perfecta para añadirlas, como…

56 años hace

Esta web usa cookies.