Categorías: Aperitivos y tapas

Jamón crujiente con mozzarella

Que la mozzarella y el jamón serrano van bien juntos creo que todos los sabemos…para muestra, las dos recetas que ya puedes encontrar en el blog: los pinchitos y el bikini extra…hoy otra combinación que añade el toque dulce de la confitura…

Ingredientes (6 personas):

6 lonchas de jamón serrano
6 trozos de mozzarella (aprox. 30 grs. cada uno)
3 c/s harina
1 yema de huevo, batida
2 c/s polenta (harina de maiz)
3 tomates cherry, cortados a cuartos
4 c/s Confitura de higo (o de arándanos)

Preparación:

Enrollar un trozo de mozzarela en cada loncha de jamón. Rebozar el rollito en harina, después en la yema de huevo y terminar con la polenta.

Freir los rollitos en aceite caliente (160 grados) durante 4-5 minutos, girándolos para que se doren por todos los lados. Escurrir sobre papel de cocina.

Servir los rollitos acompañados de los tomates y la confitura.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

 

Añadir a tus favoritos
Sonia Mas

Ver comentarios

  • Nun fai falta probalos pa saber que tienen que tar bien bonos, otra receta pa guardar na carpeta d'ensin falta

  • Qué ricos, Sonia, ¡¡con el empanado en polenta suena aún mejor!! :)

    Se los estoy pidiendo a mi madre, que la tengo de visita, y como nunca ha cocinado con polenta, creo que hasta la puedo convencer, jajajaja

    Un beso!!!!!!
    PD: Sí, mi madre está de visita y en lugar de cocinar e invitar yo, el caso se da al revés, ¿a que es para desheredarme?

  • Empanado de polenta, eso tengo que probarlo! Desde luego que es una combinación infalible, y con la confitura ya el triplete.

    Un besote.

  • Hola! me gustaría mucho intentarlo pero en mi país no es común la polenta....con qué se le podría sustituir?

    Gracias!!!

  • Sónia, vaya pintita que tienen estos rollitos... por favor!!!! Son irresistibles!!!!
    Tendré que probarlos!!!
    Un beso.

  • uffffff que cosa más rica, tomo nota para hacerlos.
    me imaginos ese queso medio derretido y se me hace la boca agua

    ¡¡besos¡¡

  • Nos encantan las combinaciones de dulce con salado. Y es una idea genial para un aperitivo! Nos la apuntamos para una cena que tenemos que organizar este fin de semana, seguro que triunfa! Saludos 'especiados'

Entradas recientes

Focaccia {sin gluten}

Hace tiempo ya publiqué una focaccia sin gluten, preparada con cerveza, hoy os traigo otra…

56 años hace

Mantequilla de ajo negro

No hace muchos años que he descubierto el ajo negro y me he aficionado a…

56 años hace

Ensalada con salmón y salsa de cilantro

Esta salsa de cilantro la hago a menudo y la congelo, para tenerla siempre a…

56 años hace

Panecillos tiernos {sin gluten}

Hacía tiempo que buscaba una equivalencia a mis bollitos de mantequilla, pero preparados sin gluten,…

56 años hace

Tarta de requesón con fresas {con y sin gluten}

Cuando llega la temporada de fresas, cualquier postre es la excusa perfecta para añadirlas, como…

56 años hace

Esta web usa cookies.