Hasta hace un par de meses, yo siempre había comido la dorada a la sal…¿por qué? pues porque así me gustaba y no conocía ninguna receta que me llamara más la atención…hasta que descubrí la que os traigo hoy…probadla y ya me diréis… Y no olvidéis la versión de saltimbocca con salchichas que publiqué hace unos días…

Ingredientes (4 personas):
4 lomos de dorada, con piel (de aprox. 125 grs. cada uno), cortados por la mitad a lo largo
16 hojas de salvia
8 lonchas de jamón serrano (o jamón de Parma)
1 pimiento rojo, cortado  en dados
1 pimiento amarillo, cortado en dados
1 calabacín, cortado en dados
1 berenjena, cortado en dados
Aceite de oliva
1 kg. patatas, peladas, cortadas a dados
250 ml. leche caliente
2 c/s mantequilla
Sal y pimienta
Nues moscada, en polvo
Preparación:
Salpimentar la dorada y envolver con las lonchas de jamón, poniendo dos hojas de salvia en cada trozo. Reservar.
Hervir las patatas en un cazo con agua con sal durante 20 minutos. Escurrir y aplastarlas con un tenedor hasta obtener un puré. Mezclar con la leche y las 2 c/s de mantequilla. Salpimentar y condimentar con nuez moscada. Agregar el pesto y mezclar.
Poner la berenjena y el calabacín en un escurridor con sal, para que pierdan el agua. Pasado este tiempo, saltear en una sartén con aceite junto a los pimientos, durante 10 minutos. Salpimentar.
Freír la dorada en una sartén con 1 c/s de aceite hasta que esté hecha y el jamón crujiente.
Servir la doradas sobre un lecho de puré acompañado de las verduras.
Esto lo vi en…Foodies
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Añadir a tus favoritos
Sonia Mas

Ver comentarios

  • Oh, Sònia, que bo!!! M'encanta la barreja de peix blanc amb pernil, com passa amb la truita de riu... i aquest toc de pesto és una idea genial! Á veure si provo de fer la recepta, t'ha quedat estupenda! PEtonet!

  • tienen una pinta genial, y el acompañamiento es muy original. yo le quitaría los pimientitos y para dentro :)besos

  • A mi també, com mes m'agrada la orada és a la sal, però em fio de tu i la tastarem d'aquesta manera, segur que ens agrada.Petonets

  • Madre mía, qué forma de preparar la dorada! Es uno de mis pescados favoritos, pero normalmente sólo la preparo a la sal o asada con verduras al horno; gran receta para darle una vuelta de tuerca :)Un abrazo

  • Sí que es original, nunca hemos hecho un saltimbocca, pero sí lo hemos comido, y siempre de carne como bien sabes. Me gusta la idea porque nosotros la dorada, la comemos también sólo a la sal.Un saludo.

  • ¡Dorada con jamón! :j me has dejado atónita pero si dices que está tan bueno habrá que probarlo. La verdad es que yo a la sal no cocino mucho, pero en papillote me vuelve loca! besotes

  • La saltimbocca la volia fer... la original!! Però ara em deixes amb el dubte de quina fer, si aquella o la teva :)Petons!

Entradas recientes

Mantequilla de ajo negro

No hace muchos años que he descubierto el ajo negro y me he aficionado a…

56 años hace

Ensalada con salmón y salsa de cilantro

Esta salsa de cilantro la hago a menudo y la congelo, para tenerla siempre a…

56 años hace

Panecillos tiernos {sin gluten}

Hacía tiempo que buscaba una equivalencia a mis bollitos de mantequilla, pero preparados sin gluten,…

56 años hace

Tarta de requesón con fresas {con y sin gluten}

Cuando llega la temporada de fresas, cualquier postre es la excusa perfecta para añadirlas, como…

56 años hace

Crema de calabacín al anís

Que en casa nos gusta el calabacín está clarísimo, por todas las recetas de cremas…

56 años hace

Esta web usa cookies.