Cada vez que preparo esta receta, me pregunto por qué no la hago más a menudo: está deliciosa y se hace sola!
Ingredientes (4 personas):
1 kg costilla de ternera
1,5 c/s aceite de oliva
Ingredientes para la marinada seca:
1/3 c/s cebolla en polvo
1/3 c/s ajo en polvo
1/3 c/s especias Old Bay (caseras *1)
¾ c/s azúcar moreno
1/3 c/c pimentón de la Vera
¾ c/c tomillo seco
1/3 c/c sal
Ingredientes para la marinada:
1,5 c/s jarabe de manzana
1,5 c/s salsa Worcester
35 g salsa HP
¾ c/s whisky
1/3 c/s miel
50 g ketchup
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la marinada seca y cubrir bien toda la carne. Tapar con film transparente y dejar reservar una noche en la nevera.
Pintar la carne con el aceite y disponerla en una bandeja donde quepa justo. Tapar con aluminio y hornear a 125 grados durante 7 horas.
Una hora antes de terminar, mezclar los ingredientes de la otra marinada. Cuando la carne lleve 7 horas en el horno, retirar la bandeja, quitar el papel de aluminio y retirar – con cuidado – la carne.
Poner el jugo que queda en la bandeja en un cazo y añadir la marinada, mezclar, llevar a ebullición, y dejar reducir hasta que esté espesa. Poner la carne de nuevo en la bandeja, pintar la carne con parte de la salsa y hornear a 160 grados durante 15 minutos. Servir inmediatamente.
Preparación en olla de cocción lenta: mezclar la marinada seca con el aceite, una vez marinada toda la noche, cocinar a temperatura baja 7 horas (no es necesario agregar ningún tipo de líquido). Seguir el resto de procedimiento indicado.
Nota *1: podéis poner en el molinillo de café los siguientes ingredientes para prepararlo en casa (lo que sobre se guarda para otras recetas):
Old bay: 6 hojas de laurel, 2 c/c sal de apio, 1 c/c granos de mostaza, 1,5 c/c pimienta negra, 1/8 c/c canela, ¼ c/c cardamomo, ¾ c/c nuez moscada, ½ c/c jengibre en polvo, 1 c/c pimentón dulce, 6 clavos de olor
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario