La receta que os traigo hoy es conocida como Friands y son muy populares en Australia. Se preparan en moldes con forma alargada, que yo no tengo…pero no me impiden probar estos bizcochitos tan ricos…y de paso aprovechar las claras que siempre quedan en el congelador…
Ingredientes (15 unid.):
8 claras de huevo
120 grs. harina de almendras
120 grs. harina
250 grs. azúcar glas
Una pizca de sal
200 grs. mantequilla, derretida
Ingredientes para las pasas:
50 grs. pasas blancas (o negras)
1 bolsita de té de frutas del bosque (u otra que os guste)
100 ml. moscatel
Preparación:
Calentar el moscatel con la bolsita del té y las pasas durante 5 minutos a temperatura media. Retirar del fuego y dejar infusionar 15 minutos.
Batir con las varillas las claras a punto de nieve.
Tamizar la harina con la harina de almendras, el azúcar glas y la sal. Agregar con una espátula las claras hasta obtener una masa homogénea. Incorporar entonces la mantequilla. Dejar reposar 10 minutos.
Disponer la masa en los moldes (previamente enmantequillados si fuera necesario) hasta llenarlos 3/4 partes. Repartir las pasas escurridas por encima. Hornear a 180 grados durante 15 minutos. Estarán hechos cuando al introducir un pincho de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde, encima de una rejilla, durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar del todo.
Sugerencias: el sirope de las pasas se puede servir por encima de los bizcochitos
Esto lo vi en…Masterchef Australia


2 Comentarios
Patricia
20 marzo 2015 at 11:28Una receta tremendamente rica, seguro! Tienen una pinta fabulosa y me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado! bss
Helena / Rico sin Azúcar
24 marzo 2015 at 17:50Una altra recepta que em guardo per quan no sé què fer amb tantes clares! (sempre acaben al mateix lloc tan poco original: a la truita)
I jo que em pensava que els “friands” eren francesos… (serà perquè la paraulota s’assembla a “financiers” 😉
Amb aquesta forma estil magdalena també fan molt de goig!
Gràcies por la recepta
Petons