Otro bizcocho para la merienda….batir, hornear y listos…
Ingredientes (molde cuadrado 25 cm.):
185 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
275 grs. azúcar
1 c/c extracto de vainilla (mejor casero)
4 huevos XL
200 ml. nata (35% M.G.)
300 grs. harina
1 c/c impulsor
150 grs. chocolate sin leche, picado
60 grs. crema de chocolate (Nutella o similar)
Preparación:
Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar y el extracto hasta obtener una masa blanquecina. Agregar, uno a uno, lo huevos. Incorporar la nata (sin montar) y a continuación la harina tamizada con el impulsor.
Con la ayuda de la espátula, añadiremos el chocolate picado. Disponer la masa en un molde forrado con papel sulfurizado.
Calentar la crema de chocolate para que quede más líquida y hacer cuatro rayas sobre la masa. Con un palillo, hacer remolinos para que quede un dibujo sobre la masa y esté repartido por la parte superior.
Hornear a 160 grados durante 40 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esto lo vi en…My lovely food
Abreviaturas c/c = cucharita de café


4 Comentarios
Ana Wizner Caballero
6 junio 2015 at 23:03Y que bueno tiene que estar.
Jacko
8 junio 2015 at 00:55Hola Sonia, como siempre te felicito por tu blog. Te sigo asiduamente. Tengo una duda, cuando incorporo la nata ¿sigo batiendo con las varillas o integro con la espátula?, en cuanto repondas me pongo manos a la obra. Un abrazo.
Sonia
8 junio 2015 at 09:34Jacko, con las varillas. Al no estar montadas, es como si incorporaras leche u otro líquido, no importa.
Un abrazo,
ALIMENTA
9 junio 2015 at 12:29Mmmmmmmm……que cosa tan rica! esto es apto para cualquier momento del día me encanta!!!!
Besitos guapa 🙂