¿otra tarta con puerro? pues sí…nunca me hubiera planteado que el puerro me gustara tanto…abajo os dejo todas las tartas que ya he preparado con él…la de hoy muy suave con la ricotta y el gruyère…
Ingredientes (4 personas, molde 20 cm.):
Masa quebrada
1 c/s mantequilla
2 puerros, cortados en aros
250 grs. ricotta (o queso fresco o requesón)
100 ml. nata para cocinar
2 huevos M
1 c/s tomillo, picado
100 grs. queso gruyère
Sal y pimienta
Preparación:
Estirar la masa quebrada y cubrir un molde forrado con papel sulfurizado. Pinchar la base con un tenedor y reservar en la nevera.
Poner papel sulfurizado encima de la masa y hornear a ciegas, a 200 grados durante 12 minutos. Retirar las bolitas o legumbres y hornear 5 minutos más.
Mientras, preparar el relleno:
Calentar la mantequilla en una sartén y cocinar el puerro durante 10 minutos a fuego bajo.
Batir en un cuenco la ricotta, para que quede fina y añadir la nata, los huevos y el tomillo. Salpimentar. Agregar el puerro y ¾ partes del queso. Poner la mezcla sobre la masa horneada y cubrir con el queso restante.
Hornear a 200 grados durante 30-35 minutos, hasta que esté dorada. Tapar los bordes con papel de aluminio a media cocción si se tostaran demasiado. Esperar 5 minutos a desmoldarla.
Se puede servir caliente o templada.
Esto lo vi en…Elle Eten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


3 Comentarios
Encarnita
4 noviembre 2013 at 19:14A mi me gustan mucho los puerros y esta tarta tiene que estar muy rica.besinos
Akane
4 noviembre 2013 at 20:06A mí me encanta el puerro, qué tarta tan rica! Lástima que tanto queso me siente mal, pero a mis padres les va a encantar la receta, con el queso suizo además, me recuerda a las tartas saladas de mi abuela :).
Un abrazo
detalles de boda
30 abril 2014 at 00:10Me encanta todo lo que he visto en este blog, este año tengo varios eventos y me habeis dado algunas ideas.