Otro bizcocho con manzanas…nunca dejaré de sorprenderme de la cantidad de – buenas – combinaciones que existen…
Ingredientes (molde 18 cm.):
500 grs. manzanas (yo utilizo Fuji), ralladas y rociadas con zumo de limón (para que no ennegrezcan)
100 grs. harina de almendras (almendras molidas)
50 grs. harina
150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. azúcar
2 huevos L, a temperatura ambiente
4 grs. impulsor (levadura química tipo Royal)
1 c/s canela molida
Azúcar glas, para espolvorear (mejor casero)
Preparación:
Batir 75 grs. de azúcar con la mantequilla, hasta que quede una mezcla blanquecina. Incorporar, uno a uno, los huevos y a continuación la harina de almendras y la harina tamizada con el impulsor.
Forrar un molde, si fuera necesario y disponer la mitad de la masa, las manzanas ralladas, el azúcar restante mezclado con la canela y el resto de la masa.
Hornear a 160 grados durante 50-60 minutos, hasta que al introducir un pincho de madera, éste salga limpio. Retirar del horno, esperar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
Esto lo vi en…Y sigo en la cocina
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


8 Comentarios
el mito del sofrito
4 abril 2014 at 08:45Tienes razón ,cuantas combinaciones con las manzanas ,este bizcocho me parece exquisito ( nunca mejor dicho ,no ? ) te ha quedado muy jugosito y sencillamente vaya resultado tan bueno.
Ya estaba tardando en conocerte ,me encanta lo que veo.
Un beso y bien finde
Lourdes
Pilar Criado
4 abril 2014 at 11:20Me encanta! como todo lo que publicas, que fotos tan bonitas! Tiene un pinta espectacular, tan jugoso, verdad? muy bueno.
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Paula
4 abril 2014 at 16:11Sonia, es que hay más posibilidades de bizcochos con manzana que días del año, ¡¡es terrible!!
Los bizcochos con almendra molida me encantan. Eso sí, no sabes desde que me mudé, lo vaga que me he hecho a las recetas con mantequilla a temperatura ambiente. En mi otra casa hacía mucho calor, y estaba acostumbrada a sacar la mantequilla y esperar como mucho 20 minutos.
Y ahora, se me hace tan eterno, que he hecho muy poquitas preparaciones así.
Es una tontería, pero al ver la foto pensé que usaría mantequilla derretida, luego he visto que no y he pensado, oh, terror 😛
Que paséis buen fin de semana!!
PD: He visto una receta de chocolate, creo que inédita, para la que me da igual tener que cremar 20 kilos de mantequilla que derretirlos, suena estupenda!
Sussi
5 abril 2014 at 10:25Delicioso!!
Miriam
6 abril 2014 at 23:38Tiene una pinta estupenda!!, y además … Con el juego que dan las manzanas en repostería, están de muerte cuando las metemos al horno. Bs.
http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es
Inma
12 abril 2014 at 16:12Hola Sonia!
He hecho tu bizcocho hoy mismo y aunque de sabor esta delioooso de aspecto no
tanto:( …. Verás las manzanas al rallarlas soltaron mucha agua y a pesar de que las escurrí bien, humedeció la parte de abajo y casi tocó la base de la tarta con lo que no se diferencia el relleno. Si que es verdad que mezcle las manzanas con el azúcar y la canela después de darme cuenta de que tu lo hacías por separado, crees que ha debido influir?. También el color ha quedado muy oscuro a pesar de que rocie las manzanas con el limón. No se, supongo que la próxima vez saldrá mejor aunque si tienes algún consejo lo agradecería!!
Enhorabuena otra vez por poner tanto sabor a nuestra vida!!!
Mil gracias. Besos
Sonia
12 abril 2014 at 16:34Inma, sí, supongo que al mezclar las manzanas con el azúcar, se caramelizaron más deprisa y por eso se quedó mojada la parte inferior.
Lo del color…podría ser por el tipo de manzana? Las mías no sueltan agua. Es cierto que cuando las rallas se oxidan muy deprisa. Tal vez las rallaste demasiado pronto? la próxima vez hazlo justo antes de ponerlas en el molde, a ver si va mejor.
Un abrazo,
Inma
12 abril 2014 at 22:39Gracias Sonia por contestar. Eran Fuji también pero bueno la próxima vez pondré mas cuidado y probaré con otro tipo de manzana. Insisto que de sabor está exquisita! pero hay que cerrar los ojitos jeje
Gracias mil