Ingredientes (8 unid.):
10 grs. levadura instantánea de panadería (ó 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca)
250 ml. leche
½ c/c hebras de azafrán
75 grs. mantequilla, cortada a daditos
450 grs. harina
½ c/c sal
75 grs. azúcar
75 grs. pasas blancas (o negras)
1 huevo, batido
Preparación:
Remojar las pasas en agua templada durante 30 minutos.
Mezclar 65 ml. de leche con la levadura. Dejar reposar 5 minutos.
Derretir la mantequilla en un cazo, incorporar el azafrán y el resto de la leche y calentar a fuego muy bajo. Cuando esté caliente, apagar el fuego, tapar y dejar templar.
Poner la harina en un cuenco. Mezclar con la levadura con leche, la sal, el azúcar y las pasas. Hacer un hoyo en medio y verter la leche templada y la mitad del huevo batido. Mezclar con un cuchillo hasta obtener una masa suave.
Amasar sobre la encimera enharinada durante 5 minutos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Formar una bola y dejarla reposar en un cuenco ligeramente aceitado y tapado con un trapo húmedo, durante 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.
Amasar de nuevo para quitar el aire y dividir la masa en 8 porciones iguales. Formar una barrita de 20 cm. y dar la forma de “S”. Disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar de nuevo con el trapo y dejarlo levar durante 30 minutos.
Pintar con el resto del huevo y hornear a 200 grados durante 10-12 minutos, hasta que queden dorados. Dejar enfriar encima de una bandeja.
Sugerencias: se pueden hacer brioches redondos de aprox. 60 grs, saldrían 16 unid.
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario