Un entrante delicioso que espero os guste tanto como a mí…fácil de preparar y con una textura muy suave…

Ingredientes (4 personas):
15 grs. mantequilla
1 chalota, picada
1 diente de ajo, prensado
450 grs. zanahorias, peladas, cortadas en daditos
2 huevos
2 yemas de huevos
75 grs. queso mascarpone
Sal y pimienta
Ingredientes para la mantequilla:
60 grs. mantequilla
¼ c/c comino en polvo
½ c/s hojas de cilantro, picadas
Sal y pimienta
Preparación:
Derretir los 60 grs. de la mantequilla junto al comino y el cilantro a fuego muy bajo. Probar y salpimentar al gusto. Reservar.
Saltear la chalota con el ajo en una sartén con la mantequilla, durante 1 minuto. Incorporar las zanahorias, verter 1 c/s de agua, tapar la sartén y cocinar durante 10 minutos. Destapar y cocinar 5 minutos más, la zanahorias estará hecha y no quedará líquido. Dejar enfriar.
Triturar las zanahorias, la cebolla y el ajo junto los huevos, las yemas y el mascarpone. Salpimentar. Rellenar los moldes y reservar (puede ser el día anterior).
Hornearlos al baño maría a 200 grados durante 30 minutos. Retirar del horno y de la bandeja del agua y dejar enfriar 5 minutos (entonces se bajará la copa formada en el horno, tipo soufflé).
Servir la mousse acompañada de la mantequilla, que se derretirá encima por el calor.
Sugerencias: se puede sustituir el cilantro por perejil
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


11 Comentarios
Carlos Dube
27 febrero 2013 at 07:44Qué curioso, si es que no dejas de sorprendernos, una mousse vegetal y esa mantequilla mmmmhhhh. A mí tsmbién me gusta ;).
Nica
27 febrero 2013 at 08:22Me gustaría mucho probar esta receta, ya que me encanta la zanahoria, es sublime. Y por lo que he leído es fácil de hacer .
Aparte, quiero felicitarte por tu blog ya que me encanta.
Besos
Sonia
27 febrero 2013 at 14:41Nica, gracias, me alegra q te guste el blog…prueba la receta q es muy facilita 😉
conchi
27 febrero 2013 at 08:58Si que se ve una textura muy suave, la zanahoria no es lo mio pero vista asi… puede que lo pruebe. Besos.
nee*
27 febrero 2013 at 09:49Muy original, demás la combinación de sabores tiene toda la pinta de ser una delicia, me parece muy acertada. La presentación como siempre fantástica.
Besitos!!
Chez Silvia
27 febrero 2013 at 15:05La mantega, la mantega és molt original:) Petons
Paula
27 febrero 2013 at 15:17Ay, Sonia, qué cosa más rica, con zanahorias, con mascarpone, con una textura que por la preparación tiene que ser horrible de buena, ¡¡y con cilantro y comino en la mantequilla!!
Y lo mejor es leer tipo soufflé sin encontrar un montar claras por ahí cerquita, ¡¡más fácil y rápido!! 😛
Me encanta!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂
Un beso!!
PD: No te lo vas a creer (o sí), pero como he venido leyendo el título, ya tenía en la punta de la lengua: “A la mantequilla yo le pondría un poquito de comino”, porque me encanta cómo va por la zanahoria.
PPD: Estás a todo, se lo has puesto para que no te pueda cambiar ni un punto en la receta (sí, fijo que ha sido eso :P).
AROLAS Blog
27 febrero 2013 at 15:34Que pasada y sencilla, la textura debe quedar magnífica.
Un saludo.
Laube
27 febrero 2013 at 17:33Tentadoras ambas recetas! La mousse es genial porque las zanahorias me chiflan, pero esa mantequilla… Ufffff. Demasiado tentadora!
Besitossssssssssssss
clara
7 marzo 2013 at 13:13qué buena pinta!! quiero hacerla YA!! pero tengo alguna duda… ¿se pueden desmoldar?, ¿se pueden usar moldes de silicona, o deben ser mas bien como los de la foto? mil gracias!!
Sonia
7 marzo 2013 at 13:56Clara, yo no te aconsejaría desmoldarlos, es una textura muy suave, q sube en el horno y baja al sacarlos. Creo que si intentaras desmoldarlos, acabarían por agrietarse…no obstante, si lo pruebas, me dices cómo ha ido, ok?