Me encanta preparar mis propios raviolis rellenos, esta vez con patata y bacon, no es la primera vez que utilizo patata en el relleno y el resultado me encanta! Al final de la receta os dejo una opción por si no queréis hacer la pasta casera…
Ingredientes (4 personas):
Pasta con gluten o sin (receta aquí)
Ingredientes para el relleno:
700 g patatas, sin pelar
230 g bacon, cortado pequeño (80 g serán para el acabado)
2 c/s aceite
200 g cebollas, picadas
2 c/s vino blanco o jerez
1 c/s cebollino picado
150 g queso Parmesano, rallado
2 c/s perejil picado
Una pizca de nuez moscada en polvo
Sal
Pimienta negra molida
Ingredientes para el acabado:
150 g mantequilla, cortada a daditos
80 ml caldo de pollo
2 c/s cebollino picado
1 c/s queso Parmesano, rallado
Preparación del relleno:
Cocinar las patatas (pinchadas con un tenedor) 8 minutos en el microondas a máxima potencia o hervirlas en agua salada durante 20 minutos hasta que estén tiernas (depende del tamaño). Dejar templar, pelar y aplastarlas.
Dorar el bacon en una sartén sin aceite durante 4 minutos, hasta que esté dorado. Reservar 80 g para el acabado. Al resto, añadirle las patatas, mezclar y cocinar 5 minutos, removiendo. Reservar.
Calentar el aceite en la misma sartén, tapar y caramelizar la cebolla a fuego muy bajo durante 20 minutos. Verter el vino, subir el fuego y dejar reducir 2 minutos. Disponer encima de la mezcla de patatas y mezclar, junto el cebollino, el Parmesano, el perejil y la nuez moscada. Salpimentar al gusto. Dejar enfriar.
Estirar la pasta y rellenar los raviolis (podéis ver un paso a paso aquí). Hervir la pasta durante 2-3 minutos y repartirla en los platos.
Ingredientes para el acabado:
Mientras hierve la pasta, calentar la mantequilla en una sartén junto al caldo de pollo y el cebollino. Salpimentar y cocinar 2 minutos. Verter la salsa sobre la pasta y repartir el bacon y queso restante. Servir inmediatamente.
Esto lo vi en…Gourmet traveller
Sugerencias: si no queréis preparar la pasta casera, otra opción sería hacerla con wonton, como os enseñé hace años aquí
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera
¡Guarda esta receta en Pinterest! Así la encontrarás siempre en tus tableros favoritos.


Deja tu comentario