Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Tarta de queso fresco al limón

Un cheesecake de los básicos, pero muy cremoso al utilizar gran cantidad de queso, siendo la ricotta el perfecto ingrediente por su textura…

 

Ingredientes para la base (molde 22 cm.):

150 grs. harina
55 grs. azúcar
100 grs. mantequilla, fría, cortada a daditos

Ingredientes para el relleno:

300 grs. queso crema, a temperatura ambiente
500 grs. ricotta (casera), a temperatura ambiente
295 grs azúcar
60 ml. zumo de limón
2 c/s ralladura de limón
1 c/c extracto de vainilla (casero)
1 c/s maizena
1 c/s agua
5 huevos M, a temperatura ambiente

Preparación:

Triturar 1 minuto los ingredientes de la base. Disponer la mezcla en el molde forrado cono papel sulfurizado. Apretar con la base de un vaso. Hornear a 150 grados durante 30-35 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Mientras se hornea, preparar el relleno:

Batir el queso crema, la ricotta, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el extracto hasta que esté homogéneo. Desleír la maizena en el agua y añadirlo a la mezcla, junto con los huevos. Batir hasta que esté mezclado.

Verter la mezcla sobre la base enfriada, dar un par de golpes sobre la encimera para que se asiente y hornear 50-60 minutos, justo hasta que los bordes estén hechos y el centro todavía no. Dejar enfriar dentro del horno apagado, con la puerta un poco abierta. Dejar reposar una noche en la nevera.

Esto lo vi en…Donna Hay

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Silvia
    27 noviembre 2020 at 07:44

    Buenos días Sonia!
    Estaba leyendo el post de ricotta en tu otro blog y me surgen 2 preguntillas. ¿es necesario usar leche freca o puedo utilizar la UHT? ¿me das alguna idea para usar el suero sobrante!
    ¡gracias guapa!

    • Reply
      Sonia
      27 noviembre 2020 at 08:32

      Silvia, puedes utilizar la UHT, es la que utilizo yo. Y para recetas con suero, puedes encontrarlas en este blog, utiliza el buscador ¨suero de leche¨. Un saludo,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad