Chocolate Postres - dulces - galletas

Bocaditos de avellanas y chocolate

Estos bocaditos triunfan siempre. Son del tamaño perfecto y muy suaves, no demasiado dulces y con una textura ideal: medio crujiente en el bizcocho y sedosa en la ganache…

 

Ingredientes para el bizcocho (15 unid.):

150 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
90 grs. azúcar
2 yemas de huevo L
20 grs. cacao en polvo
80 grs. avellanas molidas
120 grs. harina
Una pizca de sal

Ingredientes para la ganache:

70 grs. chocolate sin leche, troceado
70 grs. nata 35% M.G.
9 grs. mantequilla

Sal Maldón, para el acabado

Preparación de la ganache:

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Calentar la nata en un cazo y verter sobre el chocolate, removiendo bien. Entonces incorporar la mantequilla.

Rellenar los moldes (los de la foto son el mini tourbillon de diámetro de 4,5 cm.) y reservar en el congelador. Si no disponéis de moldes, reservar en un recipiente cerrado en la nevera (2 horas antes).

Preparación del bizcocho:

Batir con las varillas o la amasadora la mantequilla con las yemas y el azúcar. Incorporar las avellanas molidas y el cacao. Una vez mezclado, agregar la harina y la sal, batir justo hasta que esté incorporada. Entre una hoja de papel sulfurizado y film transparente (ver aquí), estirar hasta obtener un círculo de 24 cm. y 1 cm. de espesor. Poner la masa en un molde (forrado con papel sulfurizado) con paredes (así evitaremos que se expanda y quede un grosor homogéneo) y hornear a 170 grados durante 15 minutos.

Retirar e inmediatamente, con un aro de emplatar de 5 cm., sacar los bizcochitos de la masa horneada (si se enfría, se romperán). Dejar enfriar encima de una rejilla.

Si habéis hecho la ganache en los moldes, sólo tendréis que desmoldarlos y ponerlos encima de los bizcochitos (giradlos para que la parte plana quede arriba). Si habéis reservado la ganache en la nevera, entonces montarla un poco con las varillas, disponerla en una manga pastelera y adornar los bizcochitos, cubriéndolos de ganache.

Espolvorear con un poco de sal Maldón. No es necesario reservar en la nevera (al menos que os sobren y los comáis al día siguiente, entonces sacarlos con antelación antes de consumir).

Esto lo vi en…Empreinte sucrée

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario