Un pastelito ideal para el verano…se puede congelar y luego servir en porciones, ya que se corta muy fácilmente. La combinación de la crema de mango y fruta de la pasión con la nata es deliciosa!
Ingredientes para el bizcocho (3 bizcochos de 24×12 cm.):
25 ml. leche
25 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
2 yemas de huevo L
40 grs. harina
2 claras de huevo L
35 grs. azúcar
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
200 ml. nata 35% M.G.
30 grs. azúcar glas
1 hoja de gelatina
400 grs. mangocurd
1 hoja gelatina
Preparación de la masa:
Batir con las varillas la leche con el aceite, las yemas y la harina tamizada con la sal. Reservar, mientras batir las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Agregar suavemente con una espátula a la mezcla anterior.
Disponer la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para que quede del mismo grosor, podéis ayudaros de la manga pastelera). Hornear a 160 grados durante 10 minutos (no debe quedar muy dorado).
Retirar del horno y volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel del horno con cuidado y dejar enfriar completamente.
Preparación del relleno:
Hidratar la gelatina en agua fría durante mínimo 10 minutos.
Montar la nata con el azúcar glas. Calentar una cuchara da agua, desleír la gelatina y agregarla a la nata, removiendo.
Poner una capa de bizcocho en la base del molde, cubrir con las 3/4 partes del mango curd mezclado con una hoja de gelatina hidratada y desleída en 1 c/s de agua caliente. Tapar con una capa de bizcocho. Cubrir con la nata, tapar con la capa de bizcocho y cubrir con el resto de mangocurd. Reservar en la nevera o congelar.


Deja tu comentario