Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Merengue de chocolate

No soy muy amante de los merengues tradicionales, pero en casa hay quien le chiflan, así que me animé con estos de chocolate y me encantaron!

Ingredientes (24 merengues):

120 g claras de huevo (aprox. 4)
180 g azúcar
60 g azúcar glas
15 g cacao en polvo
250 g chocolate negro, para la cobertura

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, a velocidad baja, agregando el azúcar poco a poco y subiendo la velocidad. Incorporar el azúcar glas y el cacao, batir justo hasta que esté incorporado.

Disponer la mezclar en una manga pastelera con boquilla lisa (o cortando la punta de la manga) y formar merengues de 3,5 cm. de diámetro.

Hornear a 110 grados durante 45 minutos. Bajar la temperatura a 50 grados y hornear 45 minutos más. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta y dejar enfriar completamente.

Derretir la cobertura en el microondas o al baño maría y bañar la base de los merengues (lo ideal es con un tenedor de plástico de solo dos puntas). Dejar enfriar sobre silpat.

Sugerencias: guardar en un recipiente hermético

Esto lo vi en…Bavette

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad